Juegos para aprender y desarrollar la creatividad en la Feria de Libro
El espacio infantil, elegido por los más chicos.Compartir:
Este año el Espacio Infantil de la Feria del Libro cuenta con una gran variedad de juegos didácticos gracias a los stands de Juegos Pumpeli, Papeza Creaciones y Osias Didáctico.
Además la Biblioteca Popular Manuel Ponferrada y la Biblioteca Julio Herrera sumaron sus espacios dentro del sector infantil, con propuestas que permiten que los niños interactuar con el mundo literario.
Juegos Pumpeli llegó desde la provincia de Córdoba con una amplia gama de juegos de mesa para todas las edades, desde primera infancia hasta adolescencia, entre juegos de velocidad, estrategia, ingenio, cultura general, party games y más. Entre los más pedidos se encuentran Dables, Pido la Palabra, Poesía a la Carta, El Ilustrado y Bretón.
Papeza Creaciones y Osías Didáctico ofrecen múltiples opciones de juegos de encastre y juguetes hechos de madera, con coloridas piezas para fomentar el aprendizaje de manera divertida y creativa en los más pequeños.
La Biblioteca Popular Manuel Ponferrada participa por tercer año en la Feria del Libro, con una muestra de objetos antiguos entre máquinas de escribir, videos, casetes, para que los más pequeños se acerquen a conocer cómo eran las tecnologías de escritura y reproducción anteriores al mundo digital.
Por su parte, la Biblioteca Julio Herrera creo un rincón de lectura, con una variedad de libros infantiles que se pueden solicitar para leer en el lugar.
Durante toda la jornada, Mariana Santillán, actriz y animadora infantil acompaña el Espacio Infantil, convocando a los más chicos y compartiendo las actividades disponibles para acercarse a la lectura.