La muestra fotográfica “Orígenes. Postales Antiguas de Catamarca", en el Urbano Girardi
Se trata de una colección de exposiciones que buscan revivir la historia a través de imágenes, donde se entrelazan cultura, música y arte. Se inaugura el próximo viernes 13 de septiembre, a las 19:30 horas.Compartir:
El próximo viernes 13 de septiembre, a las 19:30 horas, el Museo Histórico de la Provincia de Catamarca (Chacabuco 425) será el escenario de la inauguración de la muestra fotográfica “Orígenes”, que en esta ocasión presenta el “Volumen IV” de la serie, que se centrará en las postales antiguas de la ciudad de Catamarca.
“Orígenes” es una colección de exposiciones que buscan revivir la historia a través de imágenes, donde se entrelazan cultura, música y arte. Cada muestra de esta serie se organiza en volúmenes que abordan distintos temas históricos. El Vol I fue “Inicios del Jazz”, el Vol II trataba sobre “Mujeres del Jazz” y el Vol III abordó la vida de “Polo Giménez”.
Este Volumen IV, “Postales antiguas de Catamarca”, invita a recorrer los lugares históricos más emblemáticos de Catamarca, como la Catedral Basílica, la Casa de Gobierno, el Paseo General Navarro, colegios e iglesias históricas, y la Gruta de Nuestra Señora del Valle. A través de fotografías antiguas, se busca no sólo mostrar cómo lucían estos sitios en tiempos pasados, sino también generar conciencia sobre la importancia de preservar y mantener viva la historia y el patrimonio de nuestra ciudad y su gente.
La muestra está organizada en dos secciones:
- La primera parte está compuesta por imágenes del grupo de Facebook *Fotos Antiguas de Catamarca*, una comunidad dedicada a compartir y rescatar el patrimonio visual de la provincia.
- La segunda sección se dedica exclusivamente a una colección de postales antiguas, realizadas por destacados fotógrafos de la época como José Mandatori, Ferrari, Peuser, Kohimann, Laureano Brizuela y Reginato Hnos, entre otros.
Esta exhibición es una invitación a viajar en el tiempo, a conectarnos con nuestras raíces y a valorar el legado cultural que nos define.