Mujeres y el arte en Latinoamérica, charla en el Museo de Bellas Artes

Se realizará el viernes 17 a las 19.30. Abordará la vida y la obra de cuatro artistas latinoamericanas que han trabajado en diferentes territorios y momentos históricos y sociales pero que tienen en común que, a través de sus obras, han señalado y denunciado situaciones sociales que han marcado su espacio y su tiempo.
miércoles, 15 de marzo de 2023 0:00

Compartir:

En el mes de la mujer, el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela propone una nueva actividad. En esta oportunidad el viernes 17 de marzo, a las 19,30 horas se concretará la charla Mujeres y el arte en Latinoamérica, que estará a cargo de la directora provincial de Patrimonio y Museos, Laura Maubecín y la responsable del museo,  Gabriela Brouwer.

 

En la charla se abordará la vida y la obra de cuatro artistas latinoamericanas que han trabajado en diferentes territorios y momentos históricos y sociales pero que tienen en común que, a través de sus obras, han señalado y denunciado situaciones sociales que han marcado su espacio y su tiempo.

 

Esas artistas son Doris Salcedo, Regina Galindo, Liliana Maresca y Violeta Parra, cuyas obras han tenido gran impacto en espacios artísticos de nivel internacional.

 

La charla, destinada al público en general, se concretará en la sede del Museo, ubicado en San Martín 316, el viernes 17 de marzo a las 19,30 horas. Participación gratuita.

Etiquetas: