Apoyo del municipio a San Martín y Villa Dolores
La dirigencia de los clubes fue recibida por la intendenta Susana Zenteno, quien comprometió apoyo para ambas instituciones que el próximo fin de semana inician su participación en el Torneo Regional Federal Amateur.Compartir:
Dos importantes clubes de Valle Viejo como lo son San Martin de El Bañado y el Club Villa Dolores, forman parte de los 11 equipos catamarqueños, que lograron clasificar para competir en el Torneo Regional Federal Amateur. Camino que deben transitar quienes sueñan con formar parte del “Federal A”. Esta competencia está organizada por el Consejo Federal del Fútbol Argentino.
A fin de poder concretar este gran desafío deportivo e institucional, la intendenta Susana Zenteno recibió al dirigente del Club San Martín, Carlos Colombo, y al presidente de Villa Dolores, Franco Pizano junto al presidente de la Liga Chacarera de Fútbol, Lucas Cisternas. Mantuvieron una reunión de trabajo en donde acordaron que desde el municipio se apoyaría a los clubes para que logren afrontar esta competencia en su primera etapa.
Durante el encuentro, se coordinaron distintas acciones para cuando cada institución juegue de local y un aporte económico por parte del municipio que servirá para la adquisición de pelotas Kagiva exigidas por el reglamento, para costear parte los gastos en la primera fase del Torneo, entre otros gastos. Así también, la comuna pondrá a disposición una ambulancia que es de vital importancia para los eventos deportivos.
Participar de esta competencia es un gran desafío para los clubes, debido a que son alrededor de 6.000 jugadores de todo el país los que se preparan, de un total de 300 equipos. Se desarrolla desde Ushuaia a La Quiaca, y se disputan 4 ascensos para llega al Federal A. Es el torneo más federal de todos, la continuidad del viejo “Argentino B” o el “Federal B”. Otro nombre, el mismo sueño y la misma pasión. Es un gran desafío económico, estructural y deportivo.
De la reunión también participaron el senador por el departamento Mario Gershani, el director de Deportes del municipio, Pablo Flores y el concejal, Franco Iramaín.