Con dos jugadores menos, El Auténtico rescató un empate y dejó a Obreros afuera de la pelea por el título
El "Mil Rayitas" sumó un punto de oro que le permite salir de la zona de descenso. El "Cuervo" no supo aprovechar la superioridad numérica y, además de despedirse de la lucha por el título, también quedó a 4 puntos de San Martín, que se está quedando con la clasificación al Federal.
Compartir:
Cerrando la vigésima fecha, El Auténtico logró un heroico empate ante Obreros y le sacó un punto de ventaja a Ateneo en la lucha por la permanencia en la "A".
El "Cuervo" debía ganar si o sí para mantener alguna chance de pelear por el título y, además, para acercarse a San Martín en la disputa por lograr la plaza al torneo Regional Federal Amateur. Con esa meta en mente, empezó el partido buscando el arco rival y generó varias situaciones de gol que fueron desactivadas por el arquero Alejandro Verón.
Con el correr de los minutos, al "Mil Rayitas" se le fue oscureciendo cada vez más el panorama. Primero, su arquero que venía siendo figura empezó a dar señales de que no le quedaba mucho tiempo en el partido por una lesión.
Luego, a los 33', el árbitro Hugo Tapia sancionó falta y penal de Matías Narváez Seco sobre Ulises Ciarez y le mostró la roja por doble amarilla al defensor. El encargado de ejecutar desde los 12 pasos fue Luciano Bazán, que no afloja en la pelea con Sergio Lencina por ser el máximo goleador del torneo.
Todo se hacía cuesta arriba para El Auténtico con un hombre menos, el marcador en contra y la certeza de que la derrota lo dejaba con el mismo promedio que Ateneo. ¿Qué más le podía pasar? Verón no aguantó más y pidió el cambio, siendo reemplazado por Rodrigo Herrera.
En ese contexto, se le presentó al "Mil Rayitas" una oportunidad con una pelota parada desde la derecha, que culminó con una cabezazo de Cristian Luján que colocó la pelota casi en el ángulo izquierdo del arco defendido por Julio Canova que voló, pero no pudo evitar el empate. Iban 40'.
Sin embargo, la alegría del empate rápidamente volvió a disiparse por la preocupación. Luján, el autor del gol, llegó a destiempo y se llevó por delante a Canova que quedó tendido en el piso. Sin dudarlo, Hugo Tapia sacó rapidamente la tarjeta roja de su bolsillo y se la mostró al delantero.
Todo hacía parecer que la segunda mitad sería un calvario para el equipo que, ayer, fue dirigido detrás del alambrado por Emanuel Godoy (El DT fue expulsado la fecha pasada).
Con dos jugadores más, Obreros no podía vencer al arquero Herrera que con solvencia respondió cada vez que su equipo lo requirió. Las más claras para los dirigidos por el "Santiagueño" Gómez fueron dos remates de Braian Cano y Facundo Torres que se estrellaron en el travesaño.
Si el resultado ya era un gran logro para El Auténtico, el ingresado Ángel Guerrero casi lo convierte en épico con un remate que dió en el palo, recorrió toda la superficie del arco y no ingresó. Lo había gritado todo El Auténtico, los que estaban adentro y afuera del campo de juego que, atónitos, vieron como la "caprichosa" no quiso entrar.
Con el "Cuervo" empujando y el "Mil Rayitas" resistiendo, llegó el pitazo final que fue celebrado como un triunfo por El Auténtico.
Para Obreros fue como una derrota, ya que no solo dejó de tener chances de campeonar sino que quedó a 4 puntos de San Martín, en la lucha por lograr la plaza al Regional Federal Amateur.