De Valle Chico a Huracán y Ferro 199
Tres jugadores de las categorías inferiores del Club Deportivo Valle Chico se probarán en estos tradicionales clubes del fútbol nacional. El sábado viajaron con destino a Buenos Aires, donde participarán de diversas pruebas a partir de esta semana.
Compartir:
El Club Deportivo Valle Chico vive un acontecimiento que definen como histórico, ya que jugadores de su propia cantera estarán a prueba en dos clubes de gran trayectoria en el fútbol nacional. Así lo dieron a conocer a través de las redes sociales de la institución, que desde hace un par de años se conformó para contener a los habitantes del enorme barrio Valle Chico.
“El sábado 13 de agosto nunca más será un día cualquiera, este día se vuelve especial ya que que jugadores de la cantera del Club Deportivo Valle Chico, serán incluidos en las pruebas de los clubes Huracán “El Globo” de Parque Patricios y Ferro Carril Oeste de la provincia de Buenos Aires”, señala orgullosamente el comunicado emitido por la novel institución del fútbol catamarqueño.
El “Depo” informó que, acompañados por los profes del club Joel Barrientos y Facundo Luna, los pequeños Néstor Vera (Cat 2007), Joaquín Agüero(Cat 2009) y Benjamín Moreno(Cat 2010) viajaron a la meca del fútbol nacional en donde “vivirán una experiencia inolvidable con la posibilidad de integrar estos dos prestigiosos clubes con tamaña historia dentro del futbol argentino”.
En es marco, indicaron que los chicos pasaran aproximadamente una semana en Buenos Aires, donde participarán de diferentes pruebas en ambos clubes.
“Cabe destacar que todo esto no sería posible si no fuera por intermedio de Benjamín Saseta, los padres y demás vecinos del barrio que ayudaron a estos niños para poder solventar gastos, con el fin de tener esta gran oportunidad”, remarcaron desde la institución.
Por último, destacaron que “esta es la primera camada de niños que se van a Buenos Aires a probar y no se descarta en el futuro tener otros viajes con más jugadores de las inferiores del club”, por lo que invitaron a los vecinos a sumar a sus hijos a la institución.