Defensores se juega la clasificación al Petit en el clásico ante Independiente

El “derby” de Fray Mamerto Esquiú se jugará hoy, desde las 16.15 horas, en el Estadio Primo Antonio Prevedello. El “Sagrado” se asegurará la clasificación con una victoria.
sábado, 31 de agosto de 2024 0:00

Compartir:

La vigésimo segunda y última fecha del torneo Anual de la Liga Chacarera de la Primera División A iniciará hoy y tendrá como plato fuerte el clásico de Fray Mamerto Esquiú, entre Independiente de San Antonio y Defensores de Esquiú.

 

El partido se jugará desde las 16.15 horas en el Primo Antonio Prevedello con el arbitraje de Damián Astrada. 

 

Las realidades de ambos equipos encuentran a los de Piedra Blanca mejor ubicados y con chances de ingresar al Petit. Un triunfo les asegurará la clasificación, mientras que cualquier otro resultado los obligará a esperar lo que suceda con Coronel Daza y El Auténtico, los únicos equipos que le pueden arrebatar su lugar en el reducido final que otorgará una plaza más al Torneo Regional Federal Amateur.

 

Los dirigidos por Darío Lujan vienen con una racha positiva tres triunfos consecutivos, el último de ellos ante uno de los líderes del torneo, Villa Dolores.

 

Más allá de mirar la parte alta de la tabla, el “Sagrado” también ve de reojo los promedios y una victoria le permitiría seguir alejándose de esa zona. 

Por su parte, Independiente ya no tiene posibilidades de ingresar al Petit, pero un triunfo lo ayudaría a sumar puntos que pueden ser claves en el próximo torneo cuando se definan los dos descensos. Un triunfo le permitiría tomar distancia de su clásico rival, pero una derrota significaría que Defensores lo sobrepasará en los promedios, quedando por debajo solamente Los Sureños y El Auténtico.

 

La fecha pasada, el conjunto de San Antonio logró una importante victoria ante Obreros, que significó el primer triunfo bajo la gestión de Hernán Avellaneda, que debutó como DT del equipo hace dos fechas atrás, en la derrota ante San Martín.

 

El antecedente inmediato del clásico se remonta a la fecha 11, jugado en Piedra Blanca, el primero de junio pasado. El resultado fue favorable a Independiente que se impuso por 2 a 1.

Etiquetas: