Defensores se lo dio vuelta a Ateneo y lo dejó al borde del descenso
El "Celeste" lo ganaba por 1 a 0, pero el "Sagrado" terminó ganando 1 a 0 y entrando, por ahora, en la zona de equipos que clasifican al Petit.
Compartir:
Abriendo la fecha 21, se enfrentaron en el Bosque de Tres Puentes dos equipos obligados a sumar para mantenerse cerca de sus objetivos. Defensores de Esquiú necesitaba ganar para poder meterse entre los equipos que pelean por un lugar en el Petit y Ateneo con la necesidad imperiosa de mejorar el promedio para salir de la zona del descenso.
En los primeros minutos, fue el "Celeste" el que estuvo más cerca de abrir el marcador, siempre de la mano de su jugador más desequilibrante, Miguel Ángel Vergara. A través de esa receta llegó la primera emoción del partido. La tercera fue la vencida para "Mimí" que picó por derecha, se sacó de encima un jugador y definió al primer palo de Aldo Ibañez para dejar, transitoriamente, a su equipo afuera de la zona del descenso.
Los dirigidos por "Tipo" Chazarreta estuvieron a punto de aumentar la diferencia con una conexión entre Antonio Ramírez y Miguel Vergara que culminó con un centro del 10 para el 9 que remató, pero la pelota dió en el pecho de Darío Salas, primero, y ,luego, en el de José Segura que la sacó casi en la línea del arco.
En la segunda mitad, el "Sagrado" insinuó más y empezó a llevar un poco de peligro al arco defendido por Arias, que empezó a tener algo más de acción.
La igualdad llegó a través de una pelota parada. El centro cayó desde la izquierda, José Segura anticipó con el pie al arquero y dejó las cosas 1 a 1.
El empate le quitó la tranquilidad que había mostrado hasta ese momento Ateneo y le empezó a jugar una mala pasada. En ese contexto, se dio un cruce verbal entre Chazarreta con Garnica y el árbitro Mario Baigorrí le mostró la roja al DT.
Minutos después, el "Celeste" se terminaría desmoronando en otra pelota parada que terminó en gol y polémica. De un corner desde la derecha bajó la pelota en el área chica, el arquero Ariás cayó y Berrondo casi en línea quiso despejar de cabeza, pero la terminó empujando adentro del arco. El juez marcó el gol y desató el reclamo de los jugadores de Ateneo, encabezados por el arquero que señalaba que Dario Salas había cargado sobre él cuando intentó cortar el centro. Otros de sus compañaros también señalaban que el balón estaba afuera de la línea delimitada para los tiros de esquina.
Luego, llegaría la expulsión de Augusto Varela por una patada sin pelota a Berrondo y, sobre el final del encuentro, otra roja para el recién ingresado Luis Monasterio.
Con el triunfo, Defensores se metió entre los equipos que están clasificando al Petit, mientras que Ateneo sigue en zona de descenso, un punto por debajo de El Auténtico que mañana jugará ante Villa Dolores.