El clásico entre Independiente y Defensores con el peor final
En un partido cargado de polémica, el árbitro Damián Astrada suspendió el encuentro a los 42´ por una agresión de la parcialidad de Independiente al juez de línea Lucas Santillán. El escandaloso desenlace se dio tras el empate del "Sagrado".Compartir:
El “derby” de Fray Mamerto Esquiú había generado mucha expectativa durante la semana y el público se llegó en gran número, haciendo que quizás sea uno de los choques entre Independiente y Defensores con mayor cantidad de espectadores. Pero, lamentablemente, el partido de la última fecha del torneo ni siquiera pudo jugarse un tiempo y, a los 42´, el árbitro Damián Astrada lo suspendió por una agresión al juez de línea, Lucas Santillán.
Ahora, el cotejo se definirá en el Tribunal de Disciplina que, teniendo en cuenta su jurisprudencia y el Reglamento de Transgresiones y Penas, seguramente dará por finalizado el encuentro, le otorgará el triunfo al “Sagrado” y aplicará una sanción al “Rojito”, que puede incluir una quita de puntos.
El partido comenzó favorable para el equipo de San Antonio que a los 6´ se puso en ventaja con un golazo de media vuelta de Facundo Chasampi.
Nuevamente Chasampi tuvo la chance de aumentar la diferencia a los 9´, pero la pelota se desvió en un defensor y se fue cerca del ángulo superior izquierdo del arco defendido por Ibañez.
Defensores respondió a los 13´ con un tiro libre en el borde del área que ejecutó, fuerte y al medio, Alexis Vega y despejó con los puños el Rubén Véliz.
A los 23´, llegó una jugada trascendental para el desarrollo del juego. Marcelo Herrera despejpo hacia el lateral y cuando la pelota rebotó en la zaranda le pegó con la mano enviándola a la tribuna. El árbitro le mostró la segunda amarilla e Independiente se quedó con un jugador menos.
A partir de ese momento, Defensores empezó a tomar un poco más la iniciativa. Sin embargo, no lograba generar peligro, a excepción de alguna pelota parada. Además, Darío Luján se vio obligado a mover el banco por las lesiones de Franco Ibañez y Augusto Varela.
Cuando parecía que Independiente aguantaría el resultado durante esa primera mitad, llegó la gran polémica de la tarde. Primero, Independiente reclamó una falta de Gastón Vega sobre Eduardo Bazán y en la continuidad de la jugada llegó la igualdad, lo que desató el gran reclamo por la posición del autor del gol.
Walter Vega probó desde media distancia y el remate fue desviado por su hermano Alexis que agarró a contrapierna a Véliz y estampó la igualdad. El delantero de “Defe” estaba en off side, lo que desató el reclamo de todo el equipo de San Antonio.
En medio de las protestas, en el otro costado del campo de juego, el juez de línea Lucas Santillán acusó un golpe con un proyectil en la zona de su rostro y, al acercarse hacia ese sector, Damián Astrada resolvió suspender el partido inmediatamente. El incidente ocurrió en el sector en donde se encontraba la parcialidad de Independiente.
SÍNTESIS
Goles: Facundo Chasampi (6´) y Alexis Vega (41´)
Expulsiones: Marcelo Herrera 23´ (VD)
Primo Antonio Prevedello