El "Cuervo" y el "Norteño" no se sacaron ventaja
En un partido lleno de situaciones claras de gol, Obreros y Defensores del Norte igualaron 0 a 0 en lo que fue el debut de ambos en el Torneo Provincial.
Compartir:
En un partido lleno de situaciones claras de gol, Obreros y Defensores del Norte igualaron 0 a 0 en lo que fue el debut de ambos en el Torneo Provincial.
En la primera mitad, ambos equipos generaron mucho peligro en el área rival, pero la fortuna y la actuación de los arqueros impidió la apertura del marcador.
Apenas habían pasado 2' cuando Bazán habilitó de taco a Bustamante que remató cruzado y generó el primer revolcón de Soria que se quedó con la pelota.
A los 7', "Defe" respondió con un tiro libre de Chávez que se estrelló en el palo, pero, a los 11', el "Cuervo" tuvo la segunda con un cabezazo de Salcedo que se fue cerca del ángulo superior derecho.
Cuando el cronómetro marcaba los 24', otra vez Chávez estuvo cerca de poner el primero. El "Cubano" quedó cara a cara con Canova y su definición se estrelló, una vez más, en el palo derecho. Cuatro minutos después, Sacallan habilitó a Bazán que, a la hora de enfrentar a Soria, no le entró bien a la pelota, que terminó dando en el lado posterior de la red.
La polémica del partido llegó a los 33', cuando Chávez picó, ganó la posición entre los centrales y definió por arriba del arquero para el 1 a 0. Pero el árbitro Leonardo Bravo le cortó el festejo a "Cuba", a instancias del juez línea, y anuló la jugada por off side.
Los chacareros tuvieron dos chances claras en 2 minutos. Primero Braian Cano remató cruzado y la pelota se fue pegada al palo derecho. Luego, Bustamamte ganó en velocidad y ante la salida de Soria definió a un costado, pero el 1 se volvió gigante y ahogó el grito de gol.
En la segunda mitad, los equipos bajaron un poco el ritmo de juego. Sin embargo, ambos volvieron a contar con chances claras de anotar.
La más clara de Obreros se dio a los 58', cuando Bazán desbordó por izquierda y le dejó servido el gol a Bustamamte que entró en soledad y le dio como venía. La tercera parecía ser la vencida para el 7 "Cuervo", pero, otra vez, Soria se lució y evitó el gol.
Defensores respondió, nuevamente, de la mano de su 10 que recibió de Solohaga y sacó un cabezazo que no pudo controlar el arquero y terminó despejando en la línea José Juárez. Luego, estuvo cerca Joel Carrizo con otro cabezazo que se fue apenas desviado.
A los 79', Canova salió a cortar el centro y al regresar al área cayó al piso. La jugada continuó y Chávez conectó de cabeza con dirección al arco en donde sólo estaba Santiago Torres que logró despejar al borde de la línea.
La última jugada clara se dio a los 95', cuando Solohaga peleó una pelota ingresando al área, la desvió con la punta del botín y encontró el manotazo de Canova que salvó a los de San Isidro de la derrota.