El "Norteño" goleó al "Rojito" y se ilusiona
Defensores del Norte obtuvo su primer triunfo en el Torneo Provincial y finalizó los partidos de ida como escolta de la Zona 5, detràs de Ferro de Chumbicha.
Compartir:
Por la tercera fecha del Provincial, Defensores del Norte derrotó de visitante a Independiente de San Antonio por 3 a 0 y quedó como único escolta del líder de la Zona 5, Ferrocarriles del Estado de Chumbicha.
El equipo capitalino venía de un empate y una derrota en los que sufrió por su alarmante falta de gol, ya que desperdició numerosas situaciones de gol, algunas insólitas. Sin embargo, en la tarde del sábado logró romper el maleficio.
Apenas al minuto de juego, el "Norteño" jugó rápido un tiro libre, Chávez tiró el centro y, ante una defensa confundida, Solohaga empujó la pelota al gol.
El conjunto chacarero sintió el golpe y nunca pudo alcanzar la tranquilidad que le permita tener volumen de juego. Contó con algunas aproximaciones, pero sin llevar demasiado peligro.
Por su parte, Defensores tuvo una situación clara de gol, pero, en el cara a cara con el arquero, Gastón Quiroga la tiró por arriba del travesaño.
A los 33', Chasampi tuvo el empate, pero Soria controló abajo y, en el contraataque, llegó una de las polémicas de la tarde cuando Chávez, que se preparaba para definir, cayó en el área. El árbitro Claudio Nieto no cobró falta, ante el reclamo de todo Defensores.
A los 45', otra vez Gastón Quiroga quedó solo ante Véliz que evitó la caída de su valla en dos tiempos.
En la última del primer tiempo, Mariano Hernández quedó cara a cara con Soria y definió muy desviado, en la situación más clara que tuvieron los dirigidos por Jorge Barriomuevo.
Apenas iniciada la segunda mitad, otra vez, "Defe" madrugó al rival. Tras una gran jugada colectiva, Solohaga puso el 2 a 0, a los 47'.
El gol dejó drogui a Independiente que, 3 minutos después, recibió el golpe de knock out con el gol de Julio Monge, desde los 12 pasos.
Con el partido liquidado, el resto del encuentro dejó poco para comentar, con la expulsión de Fabricio "Gore" Cano en el local como lo más relevante.
Goles: Matías Solohaga (1' y 47') y Julio Monge (50').
Expulsiones: Fabricio Cano (CAI)
Primo Antonio Prevedello