El "Pincha" sumó un punto ante el "León" y sueña con la clasificación
En el partido pendiente de la 7ma fecha, Estudiantes rescató un empate sobre el final ante Villa Cubas, pasó a Policial por un punto y quedó en segundo lugar. Si el torneo terminara hoy, sería el segundo clasificado de la Zona Oeste.
Compartir:
Bajo una intensa lluvia, Estudiantes y Villa Cubas se enfrentaron en el partido postergado de la 7ma fecha. Fue empate 1 a 1, lo que le permitió al "Pincha" subir al segundo lugar de la Zona Oeste, aventajando por un punto a Policial y, por ahora, ser el segundo clasificado.
En la primera mitad, no hubo demasiadas situaciones de gol y el juego fue aburrido. La más clara fue un tiro libre ejecutado por Pablo Torres que dio en el travesaño y salió del campo de juego.
Villa Cubas solo tuvo un remate desde larga distancia de Romero que contuvo sin demasiadas complicaciones Diego García.
Luego solo se destacó la expulsión de Maldonado Díaz que protestó desde el banco "Pincha" y un remate de Galindez que se desvió en un jugador de Villa Cubas y salió por la línea final.
En el inicio del complemento, el panorama se empezaba a complicar para Villa Cubas. Antes del minuto de reanudarse el juego, Adrián Nieva vio la roja por bajarlo a Axel Galíndez en la puerta del área grande.
El equipo de La Tablada fue en busca de la victoria y tuvo un par de situaciones por intermedio de Alan Agüero y Galíndez, pero la más clara fue un remate de Darío Barrera desde afuera del área que se estrelló en el travesaño.
Villa Cubas respondió con un remate de Mateo Dávila que atajó García, quien minutos después tuvo un "atajadón" ante un disparo en la puerta del área chica de Gabriel Luque.
La apertura del marcador llegó a los 82' con un zurdazo cruzado de Lucas Romero que venció la volada de García.
La derrota dejaba a Estudiantes con los mismos puntos que Policial, pero por diferencia de gol quedaba en el tercer lugar.
En ese contexto, ingresó Douglas Pereyra que en la primera que tuvo anotó. La jugada dejó la duda sobre si Pereyra llegó a tocarla antes de que la pelota ingrese al arco, tras el cabezazo de Federico Godoy, pero poco le importó eso al "Pincha" que quedó a un paso de clasificar a la próxima rueda y dejar afuera a su clásico rival, Policial.