Final imperdible en el fútbol chacarero
En la última fecha del torneo Anual no solo se definirá el campeón de Primera División A sino también los clasificados al Petit. Todos los equipos que jugarán el fin de semana ponen mucho en juego. En el arranque, hoy se disputará el clásico de Fray Mamerto Esquiú.Compartir:
El torneo Anual de Primera División A de la Liga Chacarera de Fútbol llegará este fin de semana a su final. Cada uno de los partidos que se jugará en la fecha 22 definirá algo, ya sea desde el campeón hasta los clasificados al Petit torneo, que entregará la segunda plaza al Torneo Regional Federal Amateur.
El plato fuerte será el domingo, en donde Villa Dolores o San Martín levantarán la copa de campeón. Ambos llegan con la misma cantidad de puntos (38) y jugarán de manera simultánea, desde las 16.15 horas.
En el Primo Antonio Prevedello, “La Villa” chocará ante Coronel Daza (27) en un partido clave para ambos equipos. Si los dirigidos por Gonzalo Rodríguez se quedan con los 3 puntos prácticamente se asegurarán el título porque, en el caso de empate de puntos, aventajan al “Santo” chacarero por 6 goles de diferencia. Se llega a la instancia de diferencia de goles porque, en los partidos jugados entre ambos, los dos punteros también están igualados con una victoria por lado.
Por su parte, Coronel Daza debe ganar para asegurarse la clasificación al Petit. Existe la posibilidad de que un empate también lo clasifique, pero para eso deberá esperar una derrota de Defensores (28) y que El Auténtico (27) no gane.
De manera simultánea, San Martín de El Bañado buscará alzarse con el tricampeonato cuando enfrente a Los Sureños (8) en el estadio Jorge Vargas, de Banda de Varela. El “Santo” debe esperar que Villa Dolores no gane o, si lo hace, lograr una goleada histórica que le permita revertir la desventaja en la diferencia de goles que tiene con el otro líder el torneo. Si “La Villa” pierde o empata, un triunfo de los dirigidos por José Mohamed será suficiente. También un empate los podría coronar si es que “La Villa” cae ante “La Banda”.
Por el lado del equipo de Pozo El Mistol la realidad es totalmente opuesta. El “Verde” ocupa el último lugar en la tabla de posiciones y de los promedios, producto de haber obtenido una sola victoria en el torneo Anual (también sumó de a 3 puntos por la deserción de La Estación). Un triunfo le permitiría finalizar el Anual con alguna esperanza de salvación de cara al Clausura.
Clásico de Fray Mamerto Esquiú
La atrapante fecha iniciará hoy con el choque de Defensores de Esquiú (28) e Independiente de San Antonio (24). El clásico de Fray Mamerto Esquiú se jugará desde las 16.15 horas en el Estadio Primo Antonio Prevedello.
El “Sagrado” debe ganar para asegurar su ingreso al Petit, sin esperar el resultado de los demás equipos. Con un empate o una derrota dependerá de los resultados que obtengan Coronel Daza y El Auténtico.
Por su parte, el “Rojito” ya no tiene posibilidades de ingresar al reducido, pero necesita sumar puntos para acolchonar su promedio y tomar más distancia de la zona de equipos que disputarán la permanencia durante el torneo Clausura.
También hoy, desde las 16.15 horas, El Auténtico (27) se jugará la chance de ingresar al Petit cuando enfrente a Obreros, en Banda de Varela.
El “Milrayitas” necesita un triunfo para asegurarse la clasificación. Un empate lo dejará prácticamente afuera, a menos que Defensores caiga y Coronel Daza no sume.
Por el lado de San Isidro ya no hay posibilidades de clasificar al Petit, pero necesita la victoria para no seguir complicando su permanencia en la “A”. Obreros (17) buscará cortar con una larga racha sin victorias. La última se dio hace más de 5 meses, cuando se jugó la segunda fecha del torneo Anual que finaliza este fin de semana.
El “Cuervo”, por ahora, no está complicado en los promedios por la buena temporada que tuvo el año pasado. Sin embargo, su pésima campaña actual provoca que, si la temporada finalizara hoy, estaría descendiendo por la tabla conjunta, mientras que Los Sureños lo haría por los promedios.
Todos, absolutamente todos los equipos que saldrán a la cancha este fin de semana se juegan mucho. Desde el título, hasta la clasificación al Petit, pasando por la permanencia en Primera A.