Independiente cayó en su visita a Santiago
El equipo catamarqueño perdió 2 a 0 ante Vélez de San Ramón, en el partido de ida de los cuartos de final de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur.
Compartir:
En su visita a Santiago del Estero, Independiente de la Primero de Mayo cayó por 2 a 0 frente a Vélez de San Ramón, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur.
El partido se disputó bajo un intenso calor que, con el correr de los minutos, terminó pasando factura al conjunto catamarqueño, con varios jugadores visiblemente agotados y con calambres.
Si bien la primera mitad finalizó sin goles, el conjunto local generó numerosas situaciones claras que no logró concretar. Un cabezazo en el travesaño, una gran atajada de Gabriel Díaz y varias definiciones que pasaron muy cerca de los palos marcaron el dominio de Vélez en esa etapa.
El “Negro” también contó con al menos tres chances netas de gol, pero no logró capitalizarlas.
En el complemento, Vélez continuó siendo protagonista y generando peligro, aunque volvió a fallar en la definición hasta que, a los 15 minutos, Independiente sufrió en una pelota parada. El local ejecutó rápido y en corto un tiro de esquina, Nicolás Jugo tiró el centro al segundo palo y allí apareció Iván Gómez, quien conectó un cabezazo cruzado que venció la estirada de Gabriel Díaz.
Cuatro minutos después de la apertura del marcador, Ramiro Herrera Gaitán tuvo una clara oportunidad para igualar el encuentro, pero su cabezazo se fue por encima del travesaño.
En medio del ida y vuelta, el “Fortín” amplió la ventaja, nuevamente a través de la pelota parada. Tras un córner desde la izquierda, la pelota cayó en el área, Díaz intentó despejar pero falló en el manotazo y, luego de dos cabezazos, Marcelo Acuña, también de cabeza, empujó el balón al fondo de la red con el arco desprotegido.
Con empuje y mucho corazón, Independiente fue en busca del descuento, generó algunas situaciones para alcanzarlo, pero no logró convertir.
La revancha se disputará el próximo fin de semana en el estadio Malvinas Argentinas, donde el conjunto catamarqueño intentará revertir la serie.