La "Banda" tocó, dominó al "León" y dejó la Zona 5 al rojo vivo

Coronel Daza le ganó con claridad a Villa Cubas y, junto a Villa Dolores, es escolta del equipo capitalino.
lunes, 13 de noviembre de 2023 0:00

Compartir:

Cerrando la cuarta fecha, Coronel Daza se tomó revancha de Villa Cubas y le ganó con claridad por 3 a 1.

 

En el inicio del partido, el "León" mostró la intención de presionar y atacar al rival. De esa manera, a los 3' Juan Cruz Herrera venció al arquero rival, pero la jugada fue anulada por la posición adelantada de Sanabria que fue quien le dio el pase al "Picante".

 

El encuentro llevaba apenas 5' y se había caldeado de manera inusitada por el constante reclamo del cuerpo técnico de Villa Cubas en cada fallo arbitral, sobre todo potenciado por el gol anulado a Herrera.

 

A los 8', en la primera que tuvo, Coronel Daza la mandó a guardar utilizando la pelota parada, arma que le venía siendo adversa. Wilson Moreno tiró el centro desde la derecha y el rebote le quedó en el área chica a José Juárez que, apurado, remató sin demasiada potencia, pero la suficiente para vencer la resistencia de Adrían Leguizamón que la llegó a desviar, aunque no lo suficiente.

 

Villa Cubas salió con todo en busca del empate, pero el nerviosismo fue su peor enemigo. La tuvo en una contra en la que Lucas Herrera tiró al centro para el "Picante" que cayó en el área y todos reclamaron penal. En ese contexto, el árbitro expulsó a Nery Sigampa aduciendo que el jugador había insultado al juez de línea, por lo que tuvo que abandonar el banco de suplentes.

 

Para empeorar el panorama villacubano, a los 31', Wilson Moreno clavó un golazo de tiro libre y dejó las cosas 2 a 0.

 

El equipo capitalino siguió intentando llevarse por delante al conjunto chacarero, pero apelando más a la "guapeza" que al juego, haciendo que el partido se pique cada vez más. A todo esto, el cuerpo técnico villacubano seguía tirando leña al fuego y hasta se insultaba con los plateistas de Coronel Daza, en escenas cada vez más reprochables.

 

En la segunda mitad, Villa Cubas siguió buscando llegar al gol peleando, reclamando y dejando de lado lo bueno que logró construir en algunos minutos del primer tiempo, en donde contó con un par de ocasiones para marcar a través de Herrera, Trejo y Sanabria.

 

En ese contexto de impotencia, a los 74' se fue expulsado Marcos Sanabria por agredir sin pelota a Cáceres y prácticamente sepultó la esperanza de empatar de su equipo.

 

A los 85', Rivas fue derribado en el área por Ortellado y fue el propio delantero el que lo cambió por gol. El jugador lo festejó de cara a los hinchas de Villa Cubas y, por ese motivo, vio la roja.

 

Antes del pitazo final, Juan Cruz Herrera anotó el descuento del "León", cuando el cronómetro se acercaba a los 91'.

 

Con este resultado, Villa Cubas quedó con 7 puntos, Villa Dolores y Coronel Daza con 6 y San Martín con 4.

Etiquetas: