Los Sureños le aplicó una “doble Neslon” a Obreros y rescató un empate

Con el partido igualado en un gol, el “Cuervo” contó con dos penales para ganarlo, pero Nelson Reales se vistió de héroe y atajó las dos ejecuciones.
viernes, 7 de junio de 2024 0:00

Compartir:

Abriendo la decimosegunda fecha del torneo Anual de Primera División A de la Liga Chacarera se enfrentaron dos equipos necesitados de un triunfo para mejorar sus flojas campañas. En un entretenido partido y que tuvo como figura excluyente al arquero Nelson Reales, Los Sureños y Obreros igualaron 1 a 1.

 

Lo mejor del partido se dio en la primera mitad, con dos equipos que proponían y generaban situaciones de gol. La apertura del marcador llegó a los 14´ en una desafortunada jugada para el equipo de Pozo El Mistol. En un centro desde la izquierda que cayó sobre el segundo palo, Maximiliano Arreguez intentó evitar que la pelota le llegue a Celso Ciarez, pero su cabezazo se clavó en ángulo superior izquierdo del arco defendido por su compañero, Nelson Reales.

 

Tras la apertura del marcador se jugaron los minutos más entretenidos del encuentro. 

 

La igualdad de los dirigidos por Marcos Reinoso llegó tras un error del rival. El arquero Julio Canova descolgó un centro, quiso salir rápido de contrataque, pero le pegó un pelotazo en la espalda de Fabricio Miranda, el rebote le quedó a Facundo Zárate y Salvador Olivera le cometió falta en el área. Maximiliano Arreguez se hizo cargo de la ejecución y puso el 1 a 1 para sacarse un poco la bronca por el yerro que abrió el marcador.

Hasta el pitazo que puso fin a la primera etapa, el partido siguió siendo entretenido y con algunas situaciones claras de gol.

 

En el complemento, Los Sureños no pudo mantener la intensidad y Obreros fue superior. Sin embargo, chocó contra la gran actuación de Nelson Reales.

 

Promediando la segunda mitad, Zarate paró un remate de Olivera con la mano y Carlos Díaz marcó tiro libre penal. Juan Carlos Salcedo se hizo cargo de patearlo y su remate fue atajado por “Chicho”, que se incorpró rápidamente y volvió a salvar a su equipo ante un nuevo remate de Salcedo.

No pasó mucho tiempo para que los dirigidos por Néstor Agüero conmtaran nuevamente con la clara chance de pasar nuevamente arriba en el marcador. Díaz marcó falta de Bastías sobre Olivera adentro del área y, esta vez, Celso Ciarez fue el encargado de ejecutar desde los doce pasos. A diferencia del primer penal de Salcedo, “Paco” buscó el palo izquierdo pero obtuvo el mismo resultado. Reales volvió a impedir la caída de su valla y, tras el rebote, le atajó el remate a Olivera que le quiso hacer un agujero en el pecho con un bombazo.

 

En lo que quedó, el trámite siguió siendo manejado por el “Cuervo” que no pudo concretar las llegadas al área que generó.

 

Con el pitazo final, Los Sureños fue el más conforme de los dos, teniendo en cuenta que estuvo contra las cuerdas en dos oportunidades. El empate le permitió sumar, pero sigue comprometido en el fondo.

 

Por su parte, Obreros mantiene una mala racha que lo lleva a no conocer una victoria desde la segunda fecha del campeonato.

Etiquetas: