Mikaela Rojas cayó en los octavos de final del Mundial Junior de Judo 283
La catamarqueña llegó a esa instancia tras derrotar a la judoca de Mozambique Jennie Muneme por hansokumake. En la ronda siguiente no pudo con la representante de Francia y número 6 del Ranking, Lea Beres.
Compartir:
La judoca catamarqueña Mikaela Rojas quedó entre las 16 mejores en la categoría hasta 48 kg en el Mundial Junior de Judo que se desarrolla en Cerdeña, Italia.
En su debut logró un triunfo por hansokumake ante la representante de Mozambique Jennie Muneme. En este combate se la vio muy activa y superior en todos los planos, lo que llevó a su rival a cometer distintas faltas que culminaron con la descalificación.
En su segundo combate, nuestra representante enfrentó a la Nº 6 del ranking, la francesa Lea Beres, quien se impuso por osaekomi.
Con este torneo, Mikaela sumó una nueva experiencia dentro del seleccionado nacional, donde ya cuenta con destacadas participaciones en certámenes panamericanos y mundiales de la disciplina, como en los Juegos Mundiales de la Juventud “Buenos Aires 2018” se clasificó en el quinto lugar y quedó muy cerca de lograr una medalla.