"Packman" Corzo es el nuevo campeón argentino supermediano

El catamarqueño venció por puntos al tucumano Galovar y se convirtió en el noveno boxeador de la provincia en colgarse el cinturón de campeón nacional.
domingo, 19 de marzo de 2023 0:00

Compartir:

El catamarqueño Pablo "Pacman" Corzo superó al tucumano por puntos, y así conquistó el cetro argentino supermediano.

 

Ya se habían enfrentado en el 2022, en lo que significó el primer compromiso que el catamarqueño no pudo noquear a su rival. En esta oportunidad, el resultado fue el mismo, en un duelo que careció de emociones y tuvo un exceso de golpes ilegales por parte de ambos púgiles. Pablo "Pacman" Corzo derrotó a Facundo Galovar, por puntos, en decisión unánime, y obtuvo el cinturón argentino supermediano vacante, en el duelo principal de la velada desarrollada el sábado por la noche, Instituto Paul Harris, Roldán, Santa Fe.

 

Siete meses antes se vieron las caras, en lo que significó una amplia victoria para Pablo Corzo, con la particularidad de que fue la primera vez que no pudo noquear a su rival. En esta oportunidad, el resultado fue un calco, con un claro dominio del catamarqueño, en una contienda que careció de emociones y que se vio repleta de infracciones por parte de los dos boxeadores.

 

Los primeros tres episodios invitaban a imaginar una extraordinaria presentación del N°7 del ranking supermediano AMB, Pablo Corzo, que desplegó un boxeo muy versátil, dominando el centro del cuadrilátero y cediendo la iniciativa a Galovar por momentos, contragolpeando de manera muy agresiva con su cross zurdo, provocando un hematoma en el pómulo izquierdo del tucumano

 

A partir del cuarto round, la intensidad de “Pacman” disminuyó considerablemente, el calor de Roldán tuvo un papel importante, y la lentitud de un golpeado “Paco” contribuyó para que el desenlace del duelo se vuelva monótono, con ambos púgiles abusando de golpes ilegales, ante una ausencia por parte del árbitro, Ramón Benavidez.

 

Fue recién en los últimos dos episodios de la contienda cuando los ataques del campeón fedelatin supermediano AMB volvieron a hacerse presentes, ratificando la gran asimilación que tiene Galovar, que solo fue noqueado en una de sus nueve derrotas. Pese a que el duelo completó los diez rounds, el catamarqueño fue el claro dominador de la pelea, provocando la aceptación de “Paco” y toda su esquina, luego de escuchar el veredicto final.

 

Los tres jueces coincidieron en marcar como ganador al catamarqueño. Roberto Benítez y José Baisetto anotaron 100-90, mientras que Mario Marcolin falló 99-91. De esta manera, el invicto de Pablo Corzo se extiende a 14-0 (12 KOs), obteniendo el título argentino supermediano, que se encontraba vacante. Por parte de Galovar, su récord ahora marca 15-9-2 (9 KOs).

Etiquetas: