San Martín arrancó con el pie derecho
El "Santo" chacarero derrotó a Villa Dolores por 3 a 0, con 2 goles de Saúl Castro y uno de Juan Cruz Tapia. Ambos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones de Alexis Vega y Octavio Cabrera.
Compartir:
Abriendo el fuego de la Zona 5 de la Región Centro, San Martín goleó a Villa Dolores por 3 a 0, con goles de Saúl Castro (x2) y Juan Cruz Tapia.
En los primeros minutos, ambos equipos mostraron intenciones de atacar, pero no generaron prácticamente nada de peligro en los arcos. A los 20', llegaría la primer incidencia del encuentro cuando Alexis Vega le pegó una patada desde atrás a Nahuel González y el árbitro Carlos Díaz no dudó en mostrarle la roja.
A pesar del hombre de más, San Martín siguió sin generar peligro y el partido era cada vez más chato y aburrido.
En toda esa primera mitad, "La Villa" contó con tres aproximaciones: un buscapié de Artero que sacó Lucas Robledo, una pifia cerca del punto penal de "Kike" Moreyra y un remate desde afuera del área de Mateo Jalil que se fue desviado. Por su parte, San Martín también generó poco: un anticipo de Dylan Morel en el primer palo en el que no logró cabecear de lleno y un remate de "Keko" Acosta que se fue arriba del travesaño.
Cuando se aproximaba el tercer y último minuto adicionado por Díaz, Facundo Villafañe tiró un centro cruzado desde la izquierda, Saúl Castro ganó arriba y con un gran cabezazo puso la pelota junto al palo para el 1 a 0.
En el complemento, los dirigidos por Pablo Aredes tuvieron dos claras para igualarlo. Primero, Coronel mandó un centro que Nazareno Ríos Varela sacó cerca de la línea, cuando Acuña se relamía para empujarla. Luego, Saquilán puso un gran pase para Acuña que, casi en la línea, remató desde el piso y la pelota dio en el travesaño.
El panorama parecía complicarse para el "Santo" cuando, por demorar un saque lateral, Octavio Cabrera recibió la segunda amarilla e infantilmente se fue expulsado. Sin embargo, haber quedado en igualdad de jugadores no le significó grandes cambios al partido.
A esa altura, Gustavo Quinteros ya había enviado a la cancha a Juan Cruz Tapia que con su velocidad le cambió la cara al ataque. A los 79', "Cufa" Villafañez dejó por el piso a Mateo Jalil y dejó cara a cara a Tapia con el arquero. El santiagueño amagó un enganche y, cuando Ruiz se la jugó, definió al primer palo para poner el 2 a 0.
El partido ya estaba definido, pero el "Santo" volvió a hacer gala de su efectividad antes del final. Juan Cruz Tapia comandó una contra y habilitó a Saúl Castro que, ante la posibilidad de definir y habilitar nuevamente a Tapia, eligió sacar un bombazo al primer palo que infló la red y decretó el 3 a 0 definitivo.