San Martín ganó, clasificó al Regional y se subió a la cima
El "Santo" derrotó 2 a 1 a Social Rojas y quedó a un triunfo de lograr el bicampeonato en la Liga Chacarera de Fútbol.
Compartir:
En la continuidad de la fecha 21, el "Santo" Chacarero se impuso por 2 a 1 a Social Rojas y abrochó su clasificación al torneo Regional Federal Amateur. Además, se subió a la cima de la tabla de posiciones junto a Coronel Daza al que aventaja por haberlo superado en los partidos entre sí, por lo que depende de sí mismo para obtener el bicampeonato.
El primer tiempo fue chato y con pocas llegadas claras a los arcos. Por el lado de San Martín las aproximaciones más importantes estuvieron en los pies de Facundo Villafañe, mientras que Social Rojas tuvo una de "Luchino" Romano que rebotó en un defensor y se fue al corner. Poco, muy poco se vio en esa mitad.
En el complemento, el "Santo" se mostró un poco más onfensivo y encontró la apertura del marcador en una jugada de pelota parada. Juan Cruz Tapia ejecutó un corner desde la izquierda que fue conectado de cabeza, casi sin mirar y de manera intuitiva, por Octavio Cabrera. La pelota ingresó al lado del palo derecho de Fabricio Bustamante que no pudo hacer otra cosa que mirar como el balón entraba a la portería. Iban 50' de juego.
El equipo de El Bañado tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia con un remate de Tapia que se fue al lado del palo y con alguna aproximación en la que falló el último toque. Pero de a poco el panorama parecía que empezaba a complicarse.
A los 64' Tapia picó por derecha y en la carrera sintió un dolor que lo obligó a pedir el cambio inmediatamente. A los 69' Sergio Acosta fue expulsado de manera insólita en una jugada que le cobraron off side, "Keko" definió ante Bustamante y, por haber seguido la jugada, el árbitro Javier Roldan le mostró la roja por doble amarilla.
Sin embargo, el equipo de Santa Rosa no aprovechó las circunstancias y no puso en peligro el arco defendido por Lucas Robledo. Al contrario, con un hombre menos, los dirigidos por Gustavo Quinteros estiraron la ventaja cuando a los 76' Carlos Quiroga remató, Bustamante atajó y el rebote le quedó a Saúl Castro que empujó la pelota para el 2 a 0.
Recién sobre el final del partido el equipo de Ariel Diaz generó situaciones de gol claras. A las 82' Robledo le sacó con una mano un remate desde adentro del área a Ledesma, a los 90' volvió a entrar en acción en una jugada con varios rebotes en el área grande y, a los 92', Martín Rodríguez reventó el travesaño con un remate de media distancia.
En la última jugada del partido, Gabriel Ibañez descontó desde los 12 pasos.