San Martín ganó, pero no le alcanzó para el tricampeonato
El “Santo” superó a Los Sureños por 2 a 0, pero la diferencia de gol a favor de Villa Dolores le jugó en contra. Ahora buscará en el Petit la segunda plaza al Regional Federal Amateur.Compartir:
San Martín de El Bañado llegó a la última fecha del torneo Anual de la Liga Chacarera de Fútbol con serias chances de alcanzar el tricampeonato. Para cumplir con su cometido debía ganar su partido ante Los Sureños y esperar que Villa Dolores no sume 3 puntos ante Coronel Daza. Otra ecuación que podía favorecer al “Santo” era obtener una goleada histórica que le permita descontar la diferencia de 6 goles con “La Villa”, en el caso de que ambos equipos ganen sus respectivos partidos.
La goleada no se pudo dar, pero San Martín ganó 2 a 0 y quedó muy cerca de consagrarse ya que Coronel Daza estuvo a punto de empatarle sobre el final del partido, al que finalmente se corono como campeón.
En la primera mitad, San Martín jugó contra el rival y contra su propia ansiedad por resolver su partido y esperar buenas noticias desde el estadio Primo Antonio Prevedello. Por su parte, Los Sureños se plantó con firmeza en el fondo y aprovechó cada situación para ganar tiempo.
En el complemento, José Mohamed movió el banco y, poco a poco, los de El Bañado empezaron a llevar mayor peligro al área rival. Sin embargo, siempre chocó con el gran rendimiento de Ortega que tapó todo lo que le tiraron.
La apertura del marcador llegó recién a los 83´, tras la combinación de dos jugadores que ingresaron en el segundo tiempo. Enzo Segura recibió en el área y habilitó por arriba de un defensor a Octavio Cabrera que definió con la parte interna del pie para que los hinchas sueñen con la hazaña.
En ese momento, Villa Dolores ganaba 1 a 0 y soportaba como podía los embates de Coronel Daza.
Casi en simultaneo con el pitazo final que coronó a “La Villa”, Sergio Acosta fue derribado en el área y Roldán no dudó en sancionar penal para San Martín. Adrián Bustamante anotó desde los 12 pasos el 2 a 0 y se terminó el partido.
Ahora, San Martín podrá buscar revancha en el Petit, donde se pone en juego la segunda plaza al Torneo Regional Federal Amateur.