Sobre el final, Independiente le arrebató el triunfo a San Martín

En su debut en el Regional Federal Amateur, el "Santo Chacarero" se volvió con un sabor amargo de su visita a El Alto, donde ganaba 2 a 1 y el "Rojo" se lo empató a los 92 minutos. Con este resultado, Pedro Cano de Recreo quedó como único líder de la Zona 6.
lunes, 17 de octubre de 2022 0:00

Compartir:

Por la primera fecha de la Zona 6 del Torneo Regional Federal Amateur, Independiente de El Alto y San Martín de El Bañado no se sacaron ventajas en el encuentro jugado en el Este provincial. En un partido con muchas emociones y resultado incierto hasta el último minuto, el equipo local logró el empate sobre el ocaso del match con un gol del veterano Luis “Luchino” Romano que puso el 2 a 2 definitivo. 

 

En el inicio del encuentro, el “Rojo” superó en juego al “Santo” que no lograba hacerse de la pelota y, a diferencia de su rival, no llevaba peligro al arco rival. En esos minutos, la figura del equipo de El Bañado era el arquero Lucas Robledo que con una gran atajada evitó la apertura del marcador.

 

 

Sin embargo, a los 11 minutos Independiente aprovechó una de las mayores falencias que tuvo San Martín a la hora de defender: la pelota parada. Tras un corner ejecutado desde la derecha, Walter Giménez se deshizo de la marca y a la altura del punto penal cabeceó el balón al palo derecho de Robledo que solo pudo ver como la pelota ingresaba al arco.

 

El equipo chacarero sintió el golpe y reaccionó a los 19 minutos, también a través de pelota parada. Lucas Sosa ejecutó un tiro libre desde la derecha que llegó en forma de centro al área chica para la aparición de Federico Díaz, que se anticipó al arquero e igualó el marcador. 

 

A partir del empate, San Martín empezó a sentirse más cómodo en el partido, pero con más actitud que juego. Y fue así que, a los 33 minutos, Luciano Bazán corrió un pelotazo de Sergio “Canilla” Salcedo, tiró el centro al área para el ingreso de Sergio “Keko” Acosta que remató, pero la pelota dio en un defensor. Sin embargo, el delantero luchó el rebote y, con la marca encima, logró pegarle como pudo al esférico y vencer a Verón que se enredó con la pelota y se le escurrió entre las manos.

 

 

Minutos después llegaría una de las grandes polémicas de la jornada. Otra vez “Keko” Acosta recibió al borde del área y gambeteó a un defensor que, desde el piso, le tocó la pelota con la mano. Sin embargo, el árbitro Héctor Lingua no sancionó penal, ni tampoco tiro libre. Por el reclamo, el delantero del “Santo Chacarero” vio la amarilla.

 

En la segunda mitad, San Martín se fue afianzando y parecía tener controlado el encuentro. Sin embargo, con el correr de los minutos, a fuerza de tiros libres que desataban cada vez más el airado reclamo de jugadores, cuerpo técnico e hinchas de la visita, el local mantenía viva la esperanza del empate. 

 

Sobre el final del encuentro se repitió la fórmula. Lingua pitó otra dudosa falta de Braian Cano sobre la derecha y el “Rojo” aprovechó las enormes falencias del “Santo” para defender en la pelota parada. El balón cayó al área chica para el ingreso, en absoluta soledad, del número 4 de Independiente que de palomita sacó un potente disparo que provocó una gran atajada de Robledo. Pero el rebote le quedó a “Luchino” que, también sin ninguna marca cerca, empardó el partido y amargó al club que lo vio nacer. 

 

 

La igualdad llegó a los 92 minutos, pero se jugaron varios más, ya que durante el partido hubo varias oportunidades en las que se detuvo el juego para la atención de los jugadores. En esos minutos, la visita buscó impotente el arco rival, mientras que los locales jugaron a mantener el resultado.

 

Con este empate, el líder de la Zona 6 es el equipo recreíno de Pedro Cano que en su debut superó a Instituto Tráfico (Frías, Santiago del Estero) por 3 a 1. Comparten la segunda posición Independiente de El Alto y San Martín de El Bañado con un punto y en último lugar quedó el equipo santiagueño.

Etiquetas: