Villa Cubas cayó de local ante Sarmiento de La Banda

El "León" perdió por 1 a 0 en el partido de ida de las semis del torneo Regional Federal Amateur y el próximo fin de semana irá por la hazaña en Santiago del Estero.
lunes, 15 de enero de 2024 0:00

Compartir:

En un partido cargado de suspicacia por el desempeño arbitral, Villa Cubas cayó 1 a 0 ante Sarmiento de La Banda y quedó complicado de cara a la revancha que se jugará el próximo domingo en Santiago del Estero.

 

Hasta el primer cuarto de hora, prácticamente no hubo acciones en los arcos. El “León” se dejó llevar por el nerviosismo y una serie de fallos del árbitro mendocino Luis Martínez que lo sacaron de partido.

 

La primera aproximación de peligro se dio a los 16`, cuando Ortellado habilitó a Jonathan Trejo que quedó en posición inmejorable para tirar el centro a un desmarcado Sanabria, pero el juez de línea levantó el banderín, en la que fue la primera polémica del encuentro.

 

La primera ocasión clara llegó a los 18´, con una gran habilitación de Lucas Romero para Thomas Monterrubianesi que, ante la salida del arquero, remató por arriba del travesaño.

 

En la jugada siguiente, Juárez cayó cerca del área y Martínez marcó falta de Juan Trejo, lo que desencadenó otra protesta de los jugadores del local. En ese tiro libre, Pablo López frotó la lámpara y sacó un gran remate que dio en el travesaño y picó adentro del arco para dejar el marcador 1 a 0. Iban 20´.

 

A los 23´, fue el turno de otra jugada muy discutida por el equipo catamarqueño. Vaschet tocó con la mano la pelota adentro del área, pero a instancia de Muñoz, el árbitro marcó posición adelantada previa de Sanabria.

 

Cuando el cronómetro recorría los 29´, otra vez Romero dibujó una habilitación espléndida. Esta vez el destinatario fue Sanabria que, en la puerta del área chica y de volea, quiso fusilar a Rodríguez y la tiró por arriba.

 

A esa altura, eran los mejores minutos de Villa Cubas en el partido. En ese contexto, contó con otra chance clara de igualar cuando, a los 32´, Monterrubianesi se quedó con un rebote y, al borde de la medialuna del área grande, sacó un derechazo que se fue muy cerca del palo derecho del arquero, que solo atinó a seguir la trayectoria del balón con la mirada.

La última aproximación llegó a los 40´ con una chilena de Juan Cruz Herrera que no le pudo dar de lleno a la pelota y se fue desviada.

 

Finalizada la primera mitad, quedaba la sensación de que el “León” podía revertir la derrota, pero que para que eso suceda debía tranquilizarse.

 

El complemento fue totalmente diferente a los primeros 45`y Villa Cubas cayó en un pozo que no le permitió generar nuevas situaciones claras. Incluso, la visita casi aumenta la diferencia a los 49´, cuando Leguizamón calculó mal su salida en un tiro libre desde la izquierda y tuvo la fortuna de que el cabezazo de Juárez rebotó en el rostro del arquero.

 

El “Profe” de La Banda se dedicó a jugar con la desesperación del local y siguió aprovechando cada situación que pudo para hacer tiempo y poner más nervioso al rival. Las únicas llegadas de los dirigidos por Gastón Grima fueron un buscapié que contuvo el arquero y un centro que Sanabria no llegó a conectar de lleno y, otra vez, Rodríguez contuvo.

 

Para cerrar una noche poco feliz para el “León”, a los 86´, Ronald Tapia vio la roja por doble amarilla.

 

La revancha se jugará el próximo domingo por la noche en Santiago y Villa Cubas está obligado a ganar por la mínima para forzar los penales. Una ventaja mayor le permitiría pasar directamente a la final. El empate o la derrota le significará la eliminación del torneo.

Etiquetas: