Fibran Sur invirtió en una nueva línea de montaje en su planta de Sumalao
La fábrica textil revé aumentar la productividad y la incorporación de nueva mano de obra.Compartir:
El gobernador Raúl Jalil junto al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Sebastián Caria, visitaron la fábrica Fibran Sur, ubicada en Sumalao, Valle Viejo, donde el titular de la empresa, José Manuel Rodríguez, les presentó una nueva línea de montaje para la fabricación de trapos de piso costurados, inversión que tiene como objetivo aumentar la producción y que contempla la incorporación de más personal a la planta.
Fibran Sur es una empresa pionera en la fabricación de artículos de limpieza de la marca Media Naranja (paños, rejillas, mopas, franelas), además de fibras, hilados y tejidos que tienen una impronta sustentable ya que se realizan con productos reciclados.
El presidente de Fibran Sur también les adelantó a las autoridades otros proyectos que están planificando para desarrollar en la planta catamarqueña, los que se anunciarán en los próximos meses.
Julio Herrera, director industrial del grupo Fibran Sur, contó que la nueva inversión apunta a realizar un producto económico con lo que se aumentará el volumen de producción de la planta con el objetivo de llegar en el corto plazo al millón de unidades. Con ello, explicó el técnico, “estamos proyectando también la ampliación de la planta con un depósito de almacenaje dado el volumen que vamos a manejar, equivalente a casi dos camiones diarios”.
“A la par de mayor productividad, estamos analizando la cantidad de personal que vamos a necesitar formar, tanto en mandos medio como en mandos operativos, además de la gente que vamos a necesitar para los movimientos de carga y descarga de la mercadería destinada a los centros de distribución de Buenos Aires y el NOA”, señaló Herrera.