Absolvieron al médico que le perforó el intestino a una paciente y murió: hubo incidentes tras el veredicto

El profesional de la salud, Martín Barrionuevo López, estaba acusado de mala praxis por la muerte de Alicia Estela González, quien debía ser operada por un quiste de ovarios. Los hijos de la víctima interrumpieron la lectura de sentencia y se abalanzaron contra el médico.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 0:00

Compartir:

Un tenso momento se vivió esta mañana en el Juzgado Correccional Nº 3 tras escuchar el veredicto de absolución dictado por el juez Javier Herrera en un juicio por mala praxis.

 

Familiares de la víctima Alicia Estela González se mostraron disconformes con el fallo del juez quien dio la absolución al médico Martín Barrionuevo López, quien estaba imputado por el delito de “homicidio culposo”.

 

En los alegatos, el fiscal Víctor Figueroa había solicitado una pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso, y la querella, representada por Natalia Páez Vaca, una condena de 5 años de prisión. La defensa pidió la absolución.

 

El 5 de octubre de 2016 González fue intervenida quirúrgicamente en el Instituto Médico de la Comunidad por el médico Barrionuevo López debido a un quiste de ovarios, pero el profesional habría perforado su intestino delgado. El cuadro de la mujer empeoró y fue derivada a Córdoba 10 días después de la operación. Su situación era irreversible y falleció el 28 de octubre.

 

En la audiencia de hoy, al escuchar el veredicto los hijos de la víctima interrumpieron la lectura de sentencia y se abalanzaron contra el médico.

 

Tras el incidente, Barrionuevo fue resguardado por personal policial mientras los familiares de González gritaban "asesinos”, considerando que el fallo es injusto.

 

 

 


 

Etiquetas: