Ataque a puñaladas en San Antonio: hay dos arrestados y secuestraron un cuchillo y prendas vinculadas al caso

Uno de los sospechosos, un hombre de apellido Lobo (32), fue arrestado en la zona de Banda de Varela. Más tarde, efectivos de la División Homicidios detuvieron a otro joven de apellido Sosa (27), también vinculado al ataque.
martes, 11 de noviembre de 2025 0:00

Compartir:

La investigación por el brutal ataque a cuchillazos ocurrido el sábado a la madrugada en la localidad de San Antonio, departamento Fray Mamerto Esquiú, registró un importante avance. En las últimas horas, la Policía de la Provincia arrestó a dos personas y secuestró elementos que estarían directamente relacionados con el hecho de sangre que dejó dos jóvenes heridos, uno de ellos de gravedad.

 

Según informó la División Investigaciones, uno de los sospechosos, un hombre de apellido Lobo (32), fue arrestado en la zona de Banda de Varela. Más tarde, efectivos de la División Homicidios detuvieron a otro joven de apellido Sosa (27), también vinculado al ataque. Ambos fueron alojados en dependencias policiales y puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Distrito Este, a cargo del fiscal Laureano Palacios, quien definirá en las próximas horas su situación procesal.

 

Durante los procedimientos, realizados bajo directivas del Juzgado de Control de Garantías y a solicitud de la Fiscalía, la policía concretó un allanamiento en un domicilio del barrio Achachay, donde se inspeccionó un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco. En el lugar se secuestraron varias prendas de vestir, un cuchillo y una vaina, elementos que habrían sido utilizados durante la agresión.

 

Las víctimas del ataque fueron identificadas como Agustín Elizalde (24) y Ángel Vizcarra (25). Ambos fueron auxiliados y trasladados de urgencia al Hospital San Juan Bautista, donde permanecen internados. De acuerdo con los informes médicos, Vizcarra continúa en estado reservado, mientras que Elizalde presenta heridas superficiales y evoluciona favorablemente.

 

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado en cercanías del canal que atraviesa el parque chacarero de San Antonio, cuando las víctimas fueron abordadas por un grupo de al menos cuatro personas que se movilizaban en un automóvil. Según testigos, los agresores descendieron del vehículo y atacaron directamente a los jóvenes, utilizando armas blancas. Tras el ataque, los responsables huyeron del lugar.

 

De acuerdo con los primeros testimonios, el violento episodio se habría originado a la salida de una bailanta ubicada en las inmediaciones, donde previamente se habrían cruzado las víctimas con sus agresores. Una testigo relató que el grupo comenzó a “molestar y provocar” a los jóvenes antes de que se desatara la pelea. En pocos minutos, el enfrentamiento se tornó descontrolado y terminó con los dos heridos tendidos en el suelo.

 

La madre de una de las víctimas expresó su dolor desde el hospital, reclamando justicia y avances en la causa. “Queremos que se haga justicia, que los culpables paguen por lo que hicieron”, dijo la mujer, quien aseguró que la familia se entera de los avances del caso “por los medios y las redes sociales”, sin comunicación oficial por parte de la Justicia.

 

El fiscal Laureano Palacios continúa al frente de la causa, con la colaboración de personal de Homicidios, Criminalística, el Cuerpo Interdisciplinario Forense y la Unidad Judicial. Las tareas investigativas siguen en marcha con el objetivo de identificar a todos los participantes del ataque.

Etiquetas: