Atropelló y mató a un motociclista: fue condenado a dos años y seis meses de prisión en suspenso

Matías Ramos fue declarado penalmente responsable del delito "homicidio culposo". El siniestro vial fatal ocurrió en 2011, en Santa María. 
jueves, 6 de octubre de 2022 0:00

Compartir:

Esta mañana, en el Juzgado Correccional de Segunda Nominación, la Justicia condenó al conductor de un automóvil por atropellar y causarle la muerte a un motociclista, en un siniestro vial fatal ocurrido en 2011, en Santa María.

 

Se trata de Matías Nicolás Ramos, quien fue hallado culpable del delito de “homicidio culposo” y sentenciado a la pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso.

 

En el inicio del debate, que comenzó el martes pasado, Ramos decidió prestar declaración y, tras reconocer el hecho, se mostró arrepentido por haber provocado la muerte de Mauricio Mile (34).

 

En los alegatos la Fiscalía pidió una pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva. En tanto que la defensa, a cargo del abogado Daniel Ortega, había solicitado la absolución o, en caso de ser encontrado culpable, que se le imponga una pena de prisión en suspenso.

 

Luego de un cuarto intermedio, el juez Diego Chayle Costilla lo condenó con prisión en suspenso.

 

El hecho

El trágico accidente de tránsito ocurrió el 22 de octubre de 2011, alrededor de las 4 de la madrugada, en la intersección de las calles Siglo XX y Ernesto Salvatierra de la ciudad de Santa María. Ramos, que tenía 21 años en aquel momento, conducía a bordo de un Renault Clio cuando colisionó contra Mile, quien circulaba en una Motomel 110 cc. Tras el impacto, el conductor del rodado menor falleció en el acto.

Etiquetas: