Audiencia en la Corte por un caso de mala praxis: “La verdad que es muy fuerte, es remover el pasado”, dijo el hijo de la víctima

Hoy se realizó la audiencia de expresión de agravios en una causa en la que un médico fue absuelto por "homicidio culposo".
lunes, 29 de mayo de 2023 0:00

Compartir:

Hoy, a las 10 de la mañana, en el salón San Martín de la Corte de Justicia se llevó a cabo la audiencia de expresión de agravios en una causa por mala praxis por la que fue absuelto el médico Martín Barrionuevo López, quien llegó a juicio acusado por el delito de "homicidio culposo" y en noviembre del año pasado fue absuelto por el juez Correccional de Tercera Nominación, Javier Herrera

 

La víctima, Alicia González, murió en octubre del 2016 en un sanatorio de la provincia de Córdoba tras ser intervenida quirúrgicamente.

 

Tras el polémico fallo que tuvo repercusión nacional, la abogada querellante, a cargo de Natalia Páez Vaca, realizó el recurso de casación.

 

En la sala estuvieron presentes los siete integrantes del máximo tribunal; la abogada querellante junto a los familiares de la víctima. En tanto que el imputado estuvo ausente y en su representación fue el abogado defensor.

 

Debido a un problema de conectividad la audiencia se vio interrumpida por unos minutos, dado que todo debe quedar registrado en una grabación.

 

Durante el breve receso, la abogada Páez Vaca y uno de los hijos de la víctima, Matías Moreyra, dialogaron con la prensa.

 

La abogada consideró que el juez Herrera “se equivocó al no valorar la prueba”.

“Es abundante la prueba que hay en contra del imputado, sin embargo él ha hecho hincapié en defectos de la investigación, defectos que en realidad estaban suplidos por otro medio de prueba, así que no tiene sentido lo que él dijo al momento de la sentencia”, expresó.

 

Por su parte, Matías señaló lo difícil que es para la familia volver a recordar aquel fatídico episodio.

 

“La verdad que es muy fuerte. El año pasado no fue fácil para nosotros el transcurso del juicio. Es remover el pasado, esas fechas que yo con 15 años en mí vida pude imaginar”, relató, indicando que el hecho ocurrió en su adolescencia.

 

Matías repudió el comportamiento que tuvo la defensa durante la audiencia de expresión de agravios, ya que señaló que se expresaba de manera burlesca.

 

“La verdad que duele mucho estar acá frente a la Corte y verlos como nos miran y dudan, y ver cómo la defensa del abogado se cag* de risa”, apuntó.

 

 

Polémico veredicto

 

El 15 de noviembre de 2022 se llevó a cabo la lectura del fallo. El fiscal Víctor Figueroa había pedido dos años y medio de prisión de suspenso para el acusado, así como 8 años de inhabilitación para ejercer la medicina.

 

Sin embargo, el juez del Juzgado Correccional Nº3 resolvió diferente al absolver al imputado.

 

Esto generó que en medio de la lectura del fallo la familia de la víctima comenzara a increpar a Herrera, y uno de los hijos se abalanzó sobre el médico, lo que quedó registrado en videos que se hicieron virales.

 

Tras lo sucedido, tuvieron que suspender la audiencia y la lectura del veredicto no fue leída en su totalidad.

Etiquetas: