Caso Hugo Ocampo: el fiscal de Cámara y la fiscal de Instrucción en el lugar del hecho

El Ministerio Público busca confirmar detalles relevantes y ajustar su versión del hecho. El juicio por jurado será el 3 de diciembre.
lunes, 25 de noviembre de 2024 0:00

Compartir:

El fiscal de la Cámara Penal N°2, Augusto Barros y la fiscal de instrucción N°1, Yesica Miranda, se constituyeron en el lugar en donde encontraron el cuerpo quien en vida se llamara Hugo Ariel Ocampo en 2021 y cuyo juicio por jurados dará inicio el próximo 3 de diciembre próximo en la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA). 

 

El homicidio tiene imputados a Enzo Maciel Morales y a Cinthia Soledad Bazán (ambos con prisión preventiva) por los delitos de “Homicidio calificado por ser cometido por alevosía en calidad de coautor” y “Homicidio doblemente calificado por ser cometido contra una persona con la cual mantiene una relación de pareja y por alevosía en calidad de coautor”. 

 

Con el procedimiento realizado, los fiscales buscan confirmar detalles relevantes y ajustar su versión del hecho. Los representantes del Ministerio Público Fiscal trabajan para que la teoría del caso ya presentada ante el juez director sea coherente con las pruebas presentadas. No en todos los casos de juicios populares los fiscales adoptan esta medida. Igualmente, el objetivo siempre es el mismo, trabajar a los fines del esclarecimiento de la verdad y aunar criterios para comunicar de forma más clara posible una versión coherente de los hechos al jurado, conformado por ciudadanos que desconocen por completo las circunstancias del luctuoso suceso y que requieren una explicación accesible y convincente de los hechos materiales del presente proceso. 

 

Admisión de evidencia 

 

El 4 de noviembre pasado se llevó a cabo la audiencia de admisión de evidencias y fue donde las partes presentaron su teoría del caso y las pruebas pertinentes que utilizarán durante el debate. Luego el juez director, a cargo de Jorge Palacios, resolvió sobre su admisibilidad, de acuerdo con la ley de Juicio por Jurados (LEY 5.719).

 

En la causa la querella está representada por el abogado particular por el Víctor García; la defensa del imputado Morales, por la defensa pública Estanislao Reinoso Gandini y Florencia González Pinto y por la defensa de la imputada Bazán el abogado Fernando Alfaro.

Etiquetas: