Chocó y provocó la muerte de un padre e hijo: Lo condenaron a cuatros años y tres meses de prisión
En su última palabra en el juicio, el conductor pidió perdón a la familia de las víctimas, y comentó que el día del accidente estaba volviendo del cumpleaños de su hijo. "Nunca quise que estás cosas pasen", expresó
Compartir:
El juez Marcelo Forner del Juzgado Correccional de Primera Nominación condenó esta mañana a cuatros años y tres meses de prisión a un conductor que atropelló y provocó la muerte de un padre e hijo.
El hecho fatal de tránsito ocurrió el 1 de febrero de 2014, por la Ruta Provincial Nº 1, a la altura de la localidad de Pomancillo Oeste, departamento Fray Mamerto Esquiú. Allí, las víctimas Jorge y Carlos Chayle fueron embestidos por un automóvil VW Gacel, que era conducido por Ramos.
Jorge murió en el acto y a Carlos llegó a asistirlo personal del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista, donde falleció horas más tarde.
En su derecho a última palabra en el juicio, Ramos pidió perdón a los familiares de las víctimas y a su familia por los malos momentos que derivaron posterior al siniestro.
"Aquel día cumplía años mí hijo mayor. Cuando salí de ahí tuve el accidente y en ningún momento quise que estás cosas pasen. Quiero que la sentencia le de a la familia Chayle la paz que hasta la fecha no han tenido. Pido perdón a mí familia porque estos más de nueve años fueron de mucha amargura. Vuelvo a pedir perdón a toda la familia y en especial a la señora Chayle”, expresó.
El juez reconoció la responsabilidad del conductor, y lo condenó por el delito de “homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente y por el número de las víctimas”. Además, ordenó el pago de una indemnización superior a los 19 millones de pesos para la familia Chayle.
Si bien la sentencia es de cumplimiento efectivo, recién será alojado en el Servicio Penitenciario Provincial cuando la sentencia quede firme. Mientras tanto, no quedará detenido.