Con imágenes sensibles del cuerpo de Rojas, sus hijos insisten que hay encubrimiento
"A mi papá lo tuvieron de rodillas, lo torturaron y le reventaron el rostro", sostuvieron. Mostraron fotos de cómo fue encontrado su padre, que llevaba horas asesinado en su casa.
Compartir:
A cuatro meses del homicidio, Mónica, Natalia y Fernando Rojas, los hijos del exministro de Desarrollo Social realizaron en la jornada de ayer una conferencia de prensa en la que detallaron cómo estaba a su padre el día que lo encontraron asesinado en su casa, cuyo cuerpo ya llevaba varias horas muerto. Estuvieron acompañados por su abogado querellante, Iván Sarquís.
"Papá fue brutalmente golpeado, lo tuvieron de rodillas y lo golpearon. Le reventaron el rostro, lo tuvieron de rodillas y así lo ultimaron, rompiéndole la base del cráneo", relató Natalia, y procedió a mostrar las fotos del momento del hallazgo de su cuerpo, en la que reflejan la violencia a la que fue sometido Rojas.
Sarquís, agregó que a"Juan Carlos Rojas lo habrían tendido de rodillas, al menos en cuatro oportunidades", según el informe que obra en el expediente.
Para la familia de Rojas hubo encubrimiento. "A la familia la Justicia nos mintió, como le mintió al pueblo catamarqueño. A la familia se le dijo que murió de una caída, que murió solo, que no había violencia en las cosas, que no faltaba nada, que se había ido en paz. Al pueblo se le dijo que al ministro la muerte lo visitó pacífica, que lo sucedido es parte de la vida, que se fue solo y nos entregaron un cajón cerrado”, expresó Fernando, quien, además, indicó que seguirán con las marchas y la única manera de "detenerlos" será "haciendo lo mismo que le hicieron a su padre".