Confesó que abusó de sus hijastras y lo condenaron a 15 años y 3 meses de prisión
El sujeto estuvo prófugo un tiempo luego de que su expareja realizara la denuncia en su contra. La Justicia lo encontró en la provincia de Jujuy.
Compartir:
Un hombre, de apellido Barrionuevo, fue condenado esta mañana a 15 años y 3 meses de prisión en efectiva tras confesar ante el juez de ser el autor de haber abusado, en dos hechos, a sus hijastras entre los años 2011 y 2019, en Capital.
El debate estaba previsto que se desarrolle mediante el proceso de juicio por jurado pero, en la audiencia de admisión de pruebas - paso previo al juicio popular-, el sujeto optó por confesar los hechos. En este sentido, las partes, es decir el Ministerio Público Fiscal representado por Daniela Barrionuevo y Yésica Miranda; junto con la defensa, acordaron la pena de 15 años y tres meses de prisión para el imputado.
El debate oral se desarrolló en la Cámara Penal de Segunda Nominación.
Barrionuevo fue hallado culpable por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia continuado y abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por la convivencia y por causar daño en la salud mental de la víctima”.
La denuncia la radicó la madre de las víctimas en 2011. Al conocer la acusación en su contra, el sujeto se había dado a la fuga y fue capturado en la provincia de Jujuy.
Luego del veredicto del juez Silvio Martoccia, el hombre fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, donde se encontraba detenido cumpliendo la prisión preventiva.