Denunciaron al fiscal Ezequiel Walther por hurtar dos cajas de herramientas 218

Las cámaras de seguridad habrían capturado el momento en que el fiscal sacó los elementos de una camioneta que estaba en una playa de estacionamiento, y las dejó en su vehículo. Según indicó Walther, las ocultó para ponerlas a resguardo.
miércoles, 29 de junio de 2022 0:00

Compartir:

Otro escándalo que podría también ser calificado de papelón, envuelve a un funcionario judicial. A las denuncias por corrupción contra los ex camaristas Juan Pablo Morales y Raúl Da Prá que actualmente se investigan o las recordadas destituciones de los fiscales Roberto Mazzuco y Jorge Flores, ahora se sumó una insólita situación. El fiscal de la Cámara en lo Criminal de Segunda Nominación, Ezequiel Walther fue denunciado por hurtar dos cajas de herramientas. Sí, no leyó mal, le encontraron los objetos sustraídos en su vehículo y el reconoció que los tomó, aunque para “resguardarlas”.

 

Walther fue denunciado ayer por trabajadores de una empresa de Córdoba, quienes lo acusaron de hurtar dos cajas de herramientas. El episodio ocurrió en una playa de estacionamiento ubicada en calle San Martín casi esquina Junín.

 

Los elementos estaban en la caja de la camioneta de los empleados cordobeses y, mediante la visualización de cámaras de seguridad de la Municipalidad, se observa el momento en que el funcionario judicial tomó dos de las diez cajas de herramientas que estaban en el lugar, y las guardó en su vehículo. La versión del fiscal es que las habría tomado para “resguardarlas” y no pudo poner en conocimiento al encargado de la playa a tiempo, porque había iniciado el juicio en contra de Bruno Vuirli Saragusti, del cual es representante del Ministerio Público Fiscal. 

 

Sin embargo, los trabajadores no aceptaron su versión y lo denunciaron en la Unidad Judicial N°5.


 “Cuando venimos a buscar la camioneta para seguir trabajando encontramos que nos faltaban dos cajas de herramientas. Hablamos con la gente de la guardia de la playa de estacionamiento, empezamos a ver las cámaras de seguridad, radicamos la denuncia, y resulta ser que la persona que nos había retirado las cajas de herramientas estaba estacionada al lado nuestro. Era una camioneta Amarok modelo 2014, de una persona que trabaja en el Poder Judicial de Catamarca, se llama Ezequiel Walther. Es lamentable que este tipo de personas esté trabajando dentro del Poder Judicial de Catamarca”, manifestó Pablo Monasterio, uno de los denunciantes a la prensa.


El escandaloso y confuso hecho quedó registrado en videos que se volvieron virales. En esas imágenes se observa como la situación se tornó muy violenta, con fuertes insultos hacia Walther que intentaba dar crédito a su versión de los hechos. 


Walther se puso a disposición de la Justicia para esclarecer el episodio insólito, y sacó licencia para que el proceso de investigación sea transparente, teniendo en cuenta que por su cargo subroga semanalmente la Fiscalía General.