El cura Renato Rasgido fue condenado a 15 años de prisión por abuso sexual

Irá a la cárcel una vez que la sentencia quede firme.
miércoles, 3 de abril de 2024 0:00

Compartir:

Pasadas las 13 de este miércoles, los jueces de la Cámara Penal de Segunda Nominación condenaron por unanimidad al cura Renato Rasgido a 15 años de prisión tras ser hallado culpable de delitos de abuso sexual.

 

Los hechos fueron cometidos en el departamento Andalgalá cuando la víctima era adolescente.

 

En el veredicto, el tribunal resolvió condenarlo por los delitos de “abuso sexual simple" -dos hechos- y “abuso sexual con acceso carnal vía anal” -dos hechos- ambos agravados por ser ministro de un culto reconocido.

 

No obstante, los jueces Miguel Lozano Gilyam, Silvio Martoccia y Mauricio Navarro Foressi no hicieron lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y de la Querella respecto a la inmediata detención preventiva. En consecuencia, Rasgido mantendrá su estado de libertad y no será trasladado al Servicio Penitenciario Provincial hasta que la sentencia que de firme.

 

En los alegatos, tanto la querella particular, representada por los abogados Silvia Barrientos y Jaime Morales; y la Fiscalía, representada por el fiscal Augusto Barros, habían solicitado una pena de 24 años de prisión efectiva y la inmediata detención para el cura.


En tanto que la defensa, ejercida por el abogado Luciano Rojas, pidió la absolución.

 

Última palabra

 

En su derecho de última palabra el cura pidió ampliar su declaración y, al igual que en el inicio del juicio, negó los hechos que se le acusan.

 

Hecho

 

En marzo de 2014, Rasgido fue denunciado en la comisaría del departamento Andalgalá por la madre del sobreviviente por una serie de abusos sexuales a los que había sometido a su hijo.

Etiquetas: