En un solo día, la Defensa Pública asistió a 15 imputados
Los acusados incurrieron delitos de violencia de género, robo y hurto. Los hechos fueron cometidos durante el fin de semana.Compartir:
En la mañana de hoy se llevaron a cabo alrededor de 20 indagatorias en las distintas fiscalías de instrucción penal en la Primera Circunscripción Judicial. En 15 de ellas los detenidos imputados por distintos hechos fueron representados por abogados de la Defensa Pública.
Los detenidos fueron sindicados en distintos hechos ocurridos durante el fin de semana. Fueron imputados por diferentes delitos, entre ellos: violencia de género (amenazas, coacción y lesiones leves) y delitos cometidos contra la propiedad (hurto y robo).
Uno de los hechos tuvo como protagonista a un individuo de apellido Villagra, quien fue imputado por la sustracción de una batería en un corralón ubicado en la zona sur de la ciudad. El hecho sucedió en jurisdicción de la Unidad Judicial N°6, en inmediaciones del barrio Mil viviendas. El fiscal de instrucción N°6, Facundo Barros Jorrat, Distrito 6, le imputó el delito de “hurto”.
En tanto, en otro hecho, un individuo de apellido Castro, fue imputado del delito de “robo” tras ingresar a una vivienda y apoderarse de una bicicleta y una rueda de moto. Los elementos fueron recuperados por personal policial. El hecho sucedió en inmediaciones a Villa Parque Chacabuco, actuó personal de la Unidad Judicial N°3, el fiscal de instrucción N°2 Laureano Palacios, Distrito Este, le imputó el delito.
Asimismo, se debió suspender una indagatoria por un hecho de abuso sexual que se llevaba adelante también con la asistencia técnica de la Defensa Pública. El individuo imputado de “abuso sexual simple”, fue arrestado sindicado de perpetrar el hecho en inmediaciones a la Plaza 25 de mayo. Al momento que se llevaba a cabo el procedimiento el sindicado se descompuso y debió ser hospitalizado. La indagatoria será reprogramada.
Defensa Pública
El Ministerio Público de la Defensa se encuentra bajo órbita de Procuración General. Está conformado por seis defensores oficiales que cumplen turnos de una semana en la Primera Circunscripción Judicial, que comprende los departamentos de Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, Paclín, Santa Rosa y Valle Viejo.