Enviaron al penal a un sujeto que se hacía pasar por curandero para abusar de una nena de 11 años

El imputado había notificado que padecía una enfermedad para que no le quitaran el beneficio de prisión domiciliaria.
jueves, 14 de noviembre de 2024 0:00

Compartir:

El fiscal de instrucción N°2, Laureano Palacios, Distrito Este, a cargo de la investigación de un hecho de abuso sexual dispuso el traslado al Servicio Penitenciario provincial de un individuo que se encontraba con prisión domiciliaria

 

La medida se determinó tras contar con nuevos informes médicos solicitados que indicaron que el sindicado se encontraba en condiciones de ser alojado en ese lugar de detención y no padecía de ninguna enfermedad tal como lo había indicado el acusado

 

El individuo, quien no será identificado por tratarse de un hecho de instancia privada y que involucra a un menor de edad, se encuentra imputado del delito de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por causar un grave daño en la salud mental de la víctima y por la guarda en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravado por tratarse de una víctima menor de 13 años y por la guarda en calidad de autor”. 

 

Según la investigación, los hechos que tienen imputado al individuo ocurrieron en el periodo comprendido entre los días 28 de mayo del 2023 y 30 de junio del 2023. En esa franja temporal el acusado empezó a frecuentar habitualmente el domicilio de la víctima, una niña de 11 años, en el departamento Valle Viejo. 

 

Allí, utilizando engaños hacia la madre de la menor y la pareja de esta logró ganarse la confianza de los mismos haciéndose pasar por curandero y lo que le permitió el acceso a la vivienda y su permanencia en la misma durante varias horas. En esas circunstancias el sujeto valiéndose de la excusa de curar a la niña ingresó a su habitación y en un periodo reiterado en el tiempo abusó sexualmente de ella. 

 

A la vez obligaba la obligada a que observara videos de contenido sexual que él le enseñaba desde su teléfono. Tras la denuncia el fiscal Palacios inició la pesquisa. 

 

Se ordenó el arresto del sujeto, medida que se cumplimentó en la provincia de Córdoba en donde se encontraba el sospechoso. Tras ser trasladado a esta provincia se avanzó en los procesos judiciales. 

 

Al momento de la prisión preventiva el juez de Control de Garantías confirmó la medida por el riesgo procesal que existía teniendo en cuenta el entorpecimiento que podía causar a la causa. 

 

Tras confirmarse la medida el individuo adujo sufrir problemas de salud y por lo tanto no podía permanecer alojado en una comisaría ni en el penal. En base a informes de Sanidad Policial y del Cuerpo Interdisciplinario Forense se otorgó la prisión domiciliaria. 

 

En ese orden el fiscal avanzó en la causa y solicitó una junta médica con una serie de estudios médicos. En virtud de eso se llevó a cabo un nuevo examen médico. 

 

Con los resultados obtenidos se determinó que el sindicado se encuentra sano y en condiciones de ser alojado en el penal. Ante ello el fiscal dictaminó que sea trasladado al lugar de detención, el Servicio Penitenciario Provincial.

Etiquetas: