Falleció el niño que estaba internado grave tras el temporal en Telaritos
El pequeño de 8 años murió por paro cardio- respiratorio, según informó el médico del área de Terapia Intensiva.Compartir:
Una triste noticia sacudió a la sociedad catamarqueña tras conocerse el fallecimiento del niño de 8 años, de apellido Romero, quien se encontraba internado en el Hospital de Niños Eva Perón tras sufrir graves lesiones a causa del temporal que se desató en la localidad de Telaritos, departamento Capayán, el pasado jueves 28.
El pequeño había sido aplastado por la caída de mampostería, lo que le provocó politraumatismos y su estado era crítico. Según el informe del médico del área de Terapia Intensiva, el deceso se produjo a las 7.50 de este domingo por un paro cardio- respiratorio.
El niño se encontraba internado en estado crítico en ARM (respirador) con altas dosis de drogas inotrópicas, y falla de múltiples órganos con manejo multidisciplinario por los profesionales del hospital.
Romero había sido trasladado de urgencia junto a sus dos hermanitos, de 1 y 2 años, quienes fueron dados de alta en las últimas horas. Por su parte, su madre, quien se encuentra cursando un embarazo, se encuentra asistida en la Maternidad Provincial.