Fray Mamerto Esquiú: empleado denunció que ofrecían dinero a cambio de un escaneo del iris
La Justicia trabaja para determinar si existe la comisión de algún delito penal. Esta mañana se tomaron declaraciones testimoniales, entre otros procedimientos.Compartir:
La Fiscalía de Instrucción Nº 7, Secretaría especializada en CiberDelitos, investiga una denuncia realizada en la Unidad Judicial N°11por el encargado de la Guardia Urbana de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú.
El denunciante alertó sobre una actividad que se lleva a cabo en un complejo del departamento mencionado y en la cual se otorgaría un pago de $20.000 pesos a cambio de permitir el escaneo del iris.
La fiscal Valeria Reyes y el secretario Marcelo Monllau Grima tomaron conocimiento del hecho y en base a los datos aportados se inició la pesquisa. Junto a personal de la División Ciberdelitos de la Policía de la provincia se realizaron los primeros procedimientos.
Se llevó a cabo una constatación en el lugar. Personal judicial y policial fueron recibidos por las personas a cargo de dicha actividad, se aportaron datos solicitados y en base a la información obtenida desde la justicia se avanzó con pedidos de informes. Se libraron oficios a distintos organismos solicitando información correspondiente y se tomaron declaraciones testimoniales entre otros procedimientos.
Con las medidas ordenadas, y otras en proceso, la justicia busca determinar si existe la comisión de algún delito penal, independientemente de lo que realicen los organismos de control administrativas.