Fue condenado a 6 meses de prisión por intento de robo en una escuela
En el juicio, el sujeto se mostró arrepentido por el hecho y pidió perdón. El juez dispuso, además que deberá someterse a un tratamiento adecuado a sus adicciones.Compartir:
En un juicio unipersonal el juez Mauricio Navarro Foressi, de la Cámara Penal N°1, condenó a un hombre de apellido Álvarez a la pena 6 meses de prisión efectiva y fue declarado reincidente por primera vez. En paralelo se dispuso que deberá someterse a un tratamiento adecuado a sus adicciones.
Los hechos por los cuales el imputado llegó a debate ocurrieron en febrero de 2024 cuando Álvarez ingresó a una escuela e intentó apoderarse de elementos del interior del establecimiento. No pudo lograr su cometido y fue arrestado. Por el hecho fue imputado por el delito de “robo simple en grado de tentativa”.
Al momento del debate el imputado declaró, reconoció los hechos y pidió perdón. En la etapa de alegatos el representante del Ministerio Público Fiscal, Alejandro Dalla Lasta, solicitó la pena de 6 meses de prisión efectiva.
La defensa, representada por el abogado Luis Miguel Nieva, solicitó el mínimo legal.
Tras un cuarto intermedio el juez dictó condena para Álvarez sentenciándolo a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectiva.
En paralelo se dispuso que realice un tratamiento adecuado a sus adicciones.