Habilitaron el nuevo edificio donde funcionarán las Fiscalías de Instrucción

Las nuevas oficinas de la Fiscalía General y Fiscalía de Instrucciones Penales están ubicadas en Avenida Virgen del Valle y General Roca. Sobre avenida Colón se acondicionará una Sala para Juicios por Jurado y Cámaras en lo Criminal.
lunes, 20 de marzo de 2023 0:00

Compartir:

El gobernador Raúl Jalil, junto a los miembros de la Corte de Justicia, dejaron habilitadas las nuevas oficinas de la Fiscalía General y Fiscalía de Instrucciones Penales, ubicadas en Avenida Virgen del Valle y General Roca.
 

De la recorrida participaron el vicegobernador Rubén Dusso; el ministro de Gobierno y Justicia, Juan Cruz Miranda; los integrantes del máximo órgano de justicia encabezado por su presidenta, Fernanda Rosales y los ministros decanos Fabiana Gómez, Rita Saldaño, Raúl Cippitelli y Hernán Martel.
 

"Hoy es un día de mucha satisfacción. Vamos a poner en funcionamiento la Fiscalía de Instrucción en el nuevo edificio. Se trabajó fuertemente en esto y no lo podríamos haber hecho sin la ayuda del Poder Ejecutivo. Un ambiente de trabajo mejor y una mayor comodidad", afirmó Rosales. 

 

La presidenta del máximo tribunal de la provincia explicó que el edificio permitirá un funcionamiento espacioso, con ambientes abiertos y una lógica de mayor transparencia. “El objetivo es facilitar y hacer más ágil las investigaciones y brindar más comodidad a los ciudadanos”, dijo. 

 

Asimismo, sobre avenida Colón se acondicionará una Sala para Juicios por Jurado y Cámaras en lo Criminal. De este modo se busca que los debates orales sean públicos y que los medios puedan acceder más fácilmente a su cobertura.

 

Rosales enfatizó que el objetivo va en búsqueda de la modernización de la infraestructura edilicia y el uso de la tecnología. "Tenemos que saber que para modificar procesos es necesario dotarlos de infraestructura. Nuestra población creció mucho más y la litigiosidad también. También esperamos el fuero de Violencia de Género", añadió.
 

Entre el personal que se trasladará al edificio se encuentran los 9 fiscales y sus 9 secretarios y 7 empleados por cada Fiscalía.

Etiquetas: