Intentó atacar a policías con un machete tras un hecho de violencia de género y terminó aprehendido

El procedimiento se realizó en San Antonio, departamento Fray Mamerto Esquiú. El hombre está acusado de agredir a su pareja y quedó a disposición de la Justicia.
lunes, 22 de junio de 2026 0:00

Compartir:

Un hombre de 35 años fue aprehendido en la localidad de San Antonio, departamento Fray Mamerto Esquiú, luego de ser señalado por un presunto hecho de violencia de género en perjuicio de su pareja y de intentar agredir a efectivos policiales con un machete durante el procedimiento.

 

Según informó la Policía, efectivos de la Seccional de San Antonio se hicieron presentes en un domicilio ubicado sobre calle Emilia Luna tras tomar conocimiento de la situación.

 

En el lugar, los uniformados procedieron a la aprehensión del sospechoso, acusado de haber protagonizado un episodio de violencia contra una mujer de 33 años. Durante el procedimiento, además, secuestraron un machete que el sujeto tenía en su poder.

 

De acuerdo con la información oficial, el hombre habría intentado atacar con esa arma blanca al personal policial interviniente, aunque los efectivos lograron controlar la situación sin que se registraran mayores consecuencias.

 

Finalmente, el acusado fue trasladado y alojado en la dependencia policial, mientras que la Fiscalía de Instrucción del Distrito Este tomó intervención en la causa y dispuso las medidas correspondientes.

 

Desde la Policía recordaron que las víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse de manera gratuita y anónima a la línea 144 o al 911, servicios que funcionan las 24 horas durante todo el año.

Etiquetas: