Intentó evadir un control vehicular y le descubrieron cocaína valuada en 40 millones de pesos

El conductor se dio a la fuga, pero fue descubierto en un descampado en cercanías al Country Chacras del Valle Nuevo.
lunes, 22 de abril de 2024 0:00

Compartir:

Pasado el mediodía de este lunes, a las 12:20, mientras personal de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaban control vehicular e identificación de personas en el puesto caminero El Portezuelo, ubicado en la ruta nacional Nº 38, departamento Valle Viejo, intentaron controlar a un sujeto que circulaba en un automóvil Volkswagen Bora, de color negro, el cual se dio a la fuga.

 

Ante la situación, los policías alertaron a sus pares de las demás dependencias, y con las características brindadas, llegaron hasta un descampado ubicado en inmediaciones al Country Chacras del Valle Nuevo, de la localidad de Santa Rosa, donde demoraron al conductor.

 

Al inspeccionar el vehículo, personal de la División Canes dependiente de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, con la ayuda del can Laica, adiestrada para detectar estupefacientes, encontró ocho paquetes compactados con una sustancia tipo polvo, que estaban ocultos en el filtro de aire del rodado disimulados con grasa mineral para no ser detectados, y al ser sometidos a la prueba de campo correspondiente, arrojó como resultado que se tratarían de 5,575 Kg. cocaína, que quedaron en calidad de secuestro, al igual que la suma de trescientos cuarenta mil ochenta pesos en efectivo, un teléfono celular Redmi, de color negro y el vehículo. 

 

Al finalizar el procedimiento, los policías procedieron a la detención de un hombre de 47 años de edad, oriundo de la provincia de Mendoza, quien fue puesto a disposición del Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

El cargamento fue valuado en unos 40.000.000 de pesos. Estos operativos se vienen realizando en forma conjunta entre las Direcciones de Seguridad Vial y Drogas Peligrosas, bajo los lineamientos del Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía.

Etiquetas: