Kunz cargó contra el proceso judicial y dijo: “Nos detuvieron para recién investigar” 76

El ex jefe de la Dirección de Drogas Peligrosas insistió con su inocencia en la causa donde se lo investiga por narcotráfico y sostuvo que se trata de un proceso armado. Prefirió no decir su hipótesis sobre quién buscaría perjudicarlo.
viernes, 22 de octubre de 2021 0:00

Compartir:

Junto a su abogada Mariana Barbitta, el ex jefe de Drogas Peligrosas, Carlos Kunz, brindó una conferencia de prensa para dar su versión de cómo marcha el proceso judicial en el que se lo investiga por narcotráfico. Ambos señalaron que se trata de “una causa armada” y cuestionaron irregularidades que se cometieron a lo largo del proceso. “El primer sorprendido en esta causa fui yo”, declaró el ex policía.
 

Luego de que su abogada defensora se refiriera en particular a la causa y al paso de testigos que se concretó en los últimos días, Kunz comentó que, desde el momento en que se enteró de su pedido de detención, no entendió nunca las razones. “El primer sorprendido en esta causa fui yo. Me encontraba en el interior de vacaciones, cuando un periodista me llama y me dice que tenía un pedido de detención e inmediatamente viajé esa misma noche y a primera hora estuve ingresando al despacho del juez. Lo convoqué a Valdez (un subcomisario que también imputado en la causa) porque el periodista me dijo que la detención era para los dos”, contó y remarcó que “no me pretendí ocultar ni salir del país”.
 

En esa línea, agregó que “si yo hubiera estado involucrado en algún hecho delictivo, lo primero que hubiera hecho habría sido buscar un defensor y presentar una eximición de prisión, todos los mecanismos legales que nos da el Estado para defendernos”.
 

Kunz dijo que también se vio sorprendido por su detención. "Jamás imaginé esto, nos detuvieron para investigar. Eso es lo que yo sentí desde mi punto de vista. Me detienen y recién comienzan la investigación. O sea, yo estaba acostumbrado en estos 30 años de servicio, fui sumariante, trabajé en Investigaciones, Drogas, y todo lo que me enseñaron mis superiores, los fiscales, jueces, era que se investigaba para detener. Si yo no le llevaba cierto cúmulo de pruebas me decían que vaya a continuar la investigación, por eso me sorprendió", manifestó.
 

Consultado sobre quien estaría detrás de lo que él considera una causa armada, el ex jefe de Drogas Peligrosas respondió que se formula "interiormente muchas hipótesis, pero que la que las debe determinar y aclarar es la Justicia, por eso tenemos un proceso, tenemos garantías constitucionales".
 

Por último, le consultaron acerca de su patrimonio e indicó que en la actualidad se encuentra endeudado por un préstamo que tomó en 2015 para cancelar el pago de una camioneta. “El único patrimonio de valor que tengo es mi familia”, agregó.
 

 

En la primera mitad de la conferencia, Mariana Barbitta tomó la palabra e hizo hincapié en las declaraciones testimoniales realizadas por quienes fueron los superiores de su defendido y el concepto que estos vertieron sobre su desempeño. “Tanto Denett (exsecretario de Seguridad) como Quevedo y Gutiérrez (exjefes de Policía) han mencionado textualmente que los resultados de la gestión de Kunz fueron más que ostensibles en estos cinco años”, señaló y remarcó que “declararon que nunca habían escuchado sobre que Kunz haya recibido dinero a cambio de protección”.
 

La abogada siempre puso de relieve la carrera del ex policía, calificándola de intachable. “En sus 30 años de servicio ha tenido calificaciones rayanas al 10, lo que da cuenta de un funcionario público policial con compromiso en la gestión y con cero vinculaciones con alguna actividad ilícita”, dijo y destacó que “jamás tuvo un procedimiento administrativo ni judicial, ni una denuncia, nada que pueda manchar su honor”.
 

Sobre la causa, Babitta sostuvo que “es un disparate basado en una 'extorsión encubierta' y afirmó que “la única versión es la declaración de un arrepentido, una persona que ha sido vinculada a causas de droga y que bajo una extorsión encubierta mintió. Se posicionó de una manera para obtener libertades. Es lo que ocurrió desde julio de 2019”.
 

En esa línea, insistió en que “es un disparate pensar que Carlos Kunz haya realizado una maniobra ilícita de sacar droga de los allanamientos y quedársela; esto es una barbaridad”.
 

Finalmente, se refirió a los próximos pasos de la defensa en el proceso judicial y adelantó que “vamos a plantear en el Juzgado que Kunz debe ser sobreseído. Para eso no solamente vamos a ofrecer otros elementos de prueba, sino, además, en diciembre estamos programando una ampliación de indagatoria. Que Kunz le cuente al Juez, mirándolo a los ojos, qué hizo en estos 30 años de servicio”.

Etiquetas: