La familia Barros, acusada por el homicidio de Marcelino Pachado, se abstuvo de declarar
La víctima falleció tras los severos golpes que recibió. Un quinto imputado, de apellido Varela, también se mantuvo en silencio ante la fiscal.Compartir:
En la mañana de hoy la fiscal de instrucción N°3, Paola González Pinto, Distrito Este, llevó a cabo las indagatorias de los detenidos sospechosos del homicidio de Marcelino Pachado, ocurrido el 7 de febrero de 2017 en la rivera del Rio del Valle, detrás del predio del Ex hotel Sussex, en la zona sur de la Capital. La víctima fue encontrada con severos golpes en su rostro que derivaron en su fallecimiento en el Hospital San Juan Bautista.
Los cuatro arrestados en procedimientos, identificados como Cristian Marcelo Barros (padre), Nery Nelson Barros, Cristian Alejandro Barros, Gustavo Exequiel Varela y un quinto sindicado, Marcelo Exequiel Barros, quien se encuentra detenido en el penal de Miraflores cumpliendo una condena, fueron imputados del delito de “homicidio agravado por alevosia”. Los individuos de apellido Barros son familia, padre e hijos.
Todos se abstuvieron de declarar, cuatro de ellos fueron asistidos por el defensor oficial Lucas Rodríguez, en tanto que Varela fue representados por el abogado Víctor García.
Tras el procedimiento fueron trasladados a su lugar detención, la fiscal continuó el proceso con la solicitud de la planilla de antecedentes. Luego pedirá la audiencia de control de detención.
En la investigación del caso trabajó personal de la Oficina Judicial de Investigaciones Especiales dependiente de la Policía Judicial y la División Homicidios de la Policía de la Provincia bajo las órdenes de la fiscal.
Los arrestos se produjeron en allanamientos realizados por disposición del Juzgado de Control de Garantías N° 2, a cargo de Cecilia Mas Saadi, a solicitud de la fiscal. Cuatro de los individuos fueron arrestados en los procedimientos realizados en los barrios Montecristo, San Antonio Sur, y Antapoca en Valle Viejo.