La Justicia solicitó informes al Ministerio Pupilar para determinar si Garcés Rusa irá a prisión

La Fiscalía pidió la intervención del Organismo para que emita dictamen sobre la necesidad de la presencia de Zaraive para el cuidado y atención de su hijo, quien padece de displacia.
viernes, 26 de mayo de 2023 0:00

Compartir:

El Minsiterio Público Fiscal, a cargo de Rafael Vehils Ruiz, solicitó una serie de informes para determinar si Zaraive Celeste Garcés Rusa, expareja de Edgar Bacchiani e imputada en la causa Adhemar Capital, irá o no a prisión.

 

La medida responde al escrito presentado por el abogado querellante Andrés Navarro, quien solicitó la inmediata prisión preventiva para Garcés Rusa, al considerar que causó entorpecimiento en la investigación y desapego a las órdenes judiciales impartidas en su contra.

 

En este sentido, desde la Fiscalía expresaron que, previo a emitir opinión legal, es necesario adoptar medidas preliminares, priorizando a los hijos, que se encuentran afectados ante la situación legal de sus progenitores. El pequeño de dos años, fruto de la relación de Edgar y Zaraive, sufre de displacia de compromiso metafisario.


“Por ello, solicitó que se lleve a cabo un exhaustivo informe socio ambiental en el domicilio de Zaraive a los fines de que la asistente social designada determine y verifique las condiciones de vida del grupo familiar”, señaló Vehils Ruiz.


“Por otra parte, se requiere la intervención del Ministerio Pupilar, para que en representación del menor, emita dictamen al respecto de la necesidad de la presencia directa de la progenitora para su cuidado y atención”, concluyó.

Etiquetas: