La Paz marchó pidiendo justicia por la niña golpeada por su padrastro

Alrededor de 40 personas participaron de la movilización. Bajo el lema “no al maltrato infantil”, pidieron por la ley Lucio.
miércoles, 27 de marzo de 2024 0:00

Compartir:

Ayer, la comunidad de la Paz marchó por las calles de la localidad de Esquiú pidiendo justicia por la niña de 4 años que fue brutalmente golpeada por su padrastro.

 

La movilización comenzó a las 20:00 en la Escuela Nº 215 de Esquiú, bajo la consigna “en contra del maltrato infantil”. De la misma participaron alrededor de 40 personas participaron de la marcha, con globos y carteles con el lema “No queremos un Lucio más”.

 

Noemí Romero, referente de la Agrupación Perlas Solidarias de Recreo señaló: “Estamos aquí acompañando a la gente de Esquiú para que la mamá no se sienta sola. Pedimos justicia y le pedimos a las autoridades que caiga todo el peso de la ley para el agresor”.

 

Romero expresó que la pequeña ya fue dada de alta y que actualmente se encuentra con su madre. En tanto que el padrastro está privado de su libertad en la Comisaría de Recreo, por orden de la fiscal Jorgelina Sobh, quien lleva adelante la investigación.

 

La referente indicó, además, que la sociedad lapaceña pidió por la ley Lucio.

 

“No queremos un Lucio más. Si vemos algo que no es normal pido que nos involucremos cuando se trate de un caso de infancia, que no miremos a otro lado. Queremos la Ley Lucio”, indicó.

 

Ley Lucio

 

El proyecto, inspirado en la trágica muerte del nene de 5 años, establece tres nuevas herramientas que refuerzan la Ley 26.061 de “Protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”: capacitación obligatoria para los agentes del Estado que trabajan en relación a la niñez, reserva de identidad y campañas de concientización en medios de comunicación y redes sociales.

 

Llamá al 102


Es un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niños y adolescentes. Podés llamar ante una situación de vulneración de derechos

Etiquetas: