Lo balearon por la espalda y como represalia su familia incendió la casa del autor del disparo 76
El sujeto se encuentra internado en terapia intensiva. Fuentes policiales indicaron que tanto la víctima como el victimario cuentan con antecedentes penales.Compartir:
Ayer, en la zona sur de la ciudad, un hombre fue baleado por la espalda mientras se encontraba trabajando en una obra en construcción. El autor de los disparos continúa prófugo.
El grave hecho de sangre ocurrió alrededor de las 13, en la esquina de las calles 1° de Mayo y Gobernador Ferrari.
De acuerdo al relato de testigos, una pareja llegó al lugar a bordo de una motocicleta Honda CG Titán New, de color rojo, y sin mediar palabras el ocupante de atrás descendió del rodado, ingresó al fondo de la obra en construcción y realizó tres disparos. Uno de ellos impactó en la espalda de un hombre identificado como Cristian Exequiel Acosta (30).
Luego del ataque, el sujeto volvió al vehículo y se dieron a la fuga. De inmediato, Acosta fue trasladado por uno de los obreros en una camioneta al Mini Hospital Carlos Bravo y luego derivado al Hospital San Juan Bautista, donde se encuentra internada en terapia intensiva, en estado reservado.
Este hecho, fue visualizado por personal de Monitoreo del Sistema de Atención de Emergencias (SAE) 911, quien trabaja conjuntamente con sus pares de la Dirección Inteligencia Criminal y de las Divisiones Investigaciones y Homicidios de la Policía de la Provincia para dar con el paradero del presunto autor, el cual ya estaría identificado.
Represalia
Más tarde, efectivos de la Seccional Décima fueron requeridos en un domicilio de la Manzana N° 46 del barrio Los Médanos, donde familiares de la víctima produjeron un incendio en represalia de lo acontecido, por lo que solicitaron la presencia de bomberos. Se registraron daños materiales.
Cabe resaltar que, tanto la víctima como el victimario cuentan con antecedentes penales y hasta el momento los investigadores manejan la hipótesis de una rencilla personal. Finalmente intervinieron Sumariantes de la Unidad Judicial N° 2, para labrar las actuaciones de rigor bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo del Dr. Alejandro Agustín Gober, quien indicó las medidas a cumplimentar.