"No entiendo como este Gobierno sigue manteniendo en su cargo a la ministra de Seguridad"
El hijo del exministro asesinado apuntó contra la ministra Fabiola Segura, y recordó que cuando ella ingresó a la casa y vio el cuerpo golpeado de Rojas, no pudo resistirse y debió salir. "La ministra tenía que decir que ahí no había una muerte natural".
Compartir:
En una nueva marcha realizada en la jornada de ayer para pedir justicia y celeridad en la causa por el crimen del exministro de Desarrollo Social Juan Carlos Rojas, sus familiares cuestionaron la labor de la ministra de Seguridad, Fabiola Segura.
Fernando Rojas, hijo del exfuncionario, apuntó: “No entiendo como este Gobierno sigue manteniendo en su cargo a la ministra de Seguridad. Es increíble como la sostiene habiendo tantos casos como el de mi papá y muchos casos de situaciones anormales que se dan en la provincia. Ella estuvo ese día en la casa de mi papá, pudo ver el cuerpo de mi padre, como también lo hizo el exjefe de la policía, esas personas deben responder por la gravedad de lo que sucedió ese día".
Recordó que cuando la ministra ingresó a la casa y vio el cuerpo de Rojas, ella no pudo resistirse y debió salir. En este sentido, acusó que “eso indica que ella estaba viendo no una muerte natural. En una muerte natural no podía haber tanta sangre y golpes en el cuerpo. ¿Por qué ella no aguantó adentro?. Porque el cuerpo de mi padre estaba molido a palos. Eso era evidente y la ministra tenía que decir que ahí no había una muerte natural".
La marcha, que a diferencia de las anteriores se realizó por la mañana y no tuvo mucha participación, comenzó desde la plaza La Alameda y se dirigió hasta la Fiscalía General. La movilización fue encabezada por los hijos del exministro, Fernando y Natalia, y estuvo acompañada por algunos legisladores.
Los familiares insistieron en la hipótesis del encubrimiento.
“La familia nunca dudo del encubrimiento”, expresó Fernando.