Olás fue condenado a prisión perpetua por matar a la madre de sus hijas

Tras cometer el crimen, el femicida pasó la noche junto al cadáver. "Mis nietas todos los días piden por su mamá", dijo con dolor la madre de Anyelén.
miércoles, 16 de agosto de 2023 0:00

Compartir:

Esta mañana, en la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación, se llevó a cabo el juicio abreviado contra Leonardo Olás por el asesinato de su pareja Anyelén Gallo Arias, con quien tuvo tres hijas en común.

 

En la audiencia, el femicida confesó el crimen frente al juez Fernando Esteban para evitar el juicio por jurados.

 

La defensora oficial Lorena Paschetta indicó que su representado "acepta su responsabilidad penal de haberle quitado la vida a su esposa. El fin del acuerdo es seguir evitando un dolor y un mal mayor y fundamentalmente Olás lo hace por sus tres hijas para tratar de no mediatizar este caso. Su decisión es contundente. Confiesa lisa y llanamente".

 

El imputado debía responder por los delitos de “violación de domicilio” y “homicidio doblemente calificado por haber mediado una relación de pareja y violencia de género en concurso ideal”, cuya única pena prevista es la prisión perpetua.

 

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por los fiscales Miguel Mauvecín y Hugo Costilla. La querella estuvo a cargo del abogado Sebastián Ibáñez

 

Antes de que el juez Fernando Esteban diera el veredicto, Olás hizo uso de su última palabra y pidió perdón por el crimen. “Quiero pedir perdón, estoy muy arrepentido por esto. Pido perdón a mis hijas, a mi familia”, dijo.

 

Posteriormente, el juez lo sentenció a prisión perpetua y fue trasladado al Servicio Penitenciario en un gran despliegue policial.

 

Durante el juicio estuvo presente Gladys Gallo, madre de Anyelèn, quien tras escuchar la sentencia le gritó en su cara de manera desconsolada: "Mis nietas todos los días piden por su madre, el otro día tuvimos que llevarle una torta a su tumba. Ella está muerta y vos vas a abrir los ojos todos los días, asesino. ¡Mataste a mi única hija!".

 


El crimen

 

Olás estuvo 11 años en pareja con la Anyelén y tenían tres hijas en común, todas menores de edad. Él se desempeñaba como seguridad en la empresa minera Farallón Negro, en el interior de la provincia. Trabajaba 15 días y regresaba una semana a la Capital.

El día del crimen, ocurrido en octubre de 2022, se conoció que el femicida tenía restricciones de acercamiento hacia la víctima.

Anyelén  fue asesinada en su vivienda ubicada en el barrio San Fernando de la Capital. Olás pasó toda la noche juntos al cadáver en el domicilio donde además se encontraban sus hijas.

La causa de su muerte fue asfixia mecánica por sofocación, Los detalles fueron confirmados a los familiares de la víctima tras la autopsia. 

Etiquetas: