Apoyo de los intendentes oficialista a la reelección de Raúl Jalil

Los jefes comunales redactaron un documento en el que reiteran su aval a la continuidad del gobernador y destacaron su gestión.
miércoles, 17 de mayo de 2023 0:00

Compartir:

Tras días de cierta agitación oficialista por el impulso que algunos dirigentes justicialistas le dieron a una posible candidatura del intendente de la Capital, Gustavo Saadi, a la gobernación, el primer mandatario logró reunir a la mayoría de los jefes comunales del oficialismo para que le brinden apoyo a su reelección. A través de un comunicado de prensa, que fue acompañada por una foto de una veintena de intendentes junto al Vicegobernador Rubén Dusso, expresaron: “Los intendentes de Catamarca, del Frente de Todos y de otras fuerzas políticas, elegidos por el voto popular en cada una de nuestras jurisdicciones, reiteramos nuestro aval a la continuidad del actual gobernador Raúl Jalil”.

En esa línea, indicaron que “estamos convencidos de que el compañero Raúl ha demostrado a lo largo de su gestión pública su compromiso con el desarrollo armónico de la provincia, plasmado en un gran programa de obras que mejoran la calidad de vida de nuestra gente”, al tiempo que destacaron que “ha llevado adelante, a pesar de un contexto mundial y nacional adverso inédito: guerras, pandemia, endeudamiento, etc, un plan de obras que llegó a cada catamarqueño y catamarqueña, dotando de herramientas a cada municipio para que nos proyectemos con mayor impulso en las transformaciones a las que nos invitó a sumarnos a partir de una mirada federal, inclusiva y justa”.

En el documento, los jefes comunales también remarcaron que "junto a Raúl, liderando este proyecto y con el diálogo como motor –que alcanzó sin discriminar a nuestros pares de otros signos políticos-, es que nosotros pudimos dar respuestas a nuestros pueblos.

“El Gobernador entendió cada una de nuestras inquietudes y acompañó nuestras decisiones en busca de la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, señalaron.

En torno a la posible interna que podría existir entre el sector que impulsa a Gustavo Saadi con el del gobernador Raúl Jalil, sostuvieron: “Confiamos en la unidad de la familia justicialista de Catamarca y respetamos los procesos naturales de transformación y crecimiento que inició Lucia y hoy le toca conducir a Raúl”.

Etiquetas: